jueves, 14 de agosto de 2014

Mitsubishi Lancer 1996-03 (1.3) / 4G13

* Aprietes  o Torques:


Torque Culata (Cylinder Head): (Perno Hexagonal)
  + 1ª Secuencia – 24 lbs.pie / 33 Nm
  + 2ª Secuencia – 39 lbs.pie / 53 Nm
  + 3ª Secuencia – 53 lbs.pie / 73 Nm
Torque Culata (Cylinder Head): (Perno Torx)
  + 1ª Secuencia – 36 lbs.pie / 49 Nm
  + 2ª Secuencia – Aflojar
  + 3ª Secuencia – 14 lbs.pie / 20 Nm
  + 4ª Secuencia – 90°
Torque Cojinetes de Cigüeñal (Main Bearing):
  + 1ª Secuencia – 36-40 lbs.pie
Torque Piñón de Árbol de Levas (Camshaft Gear): 
  + 1ª Secuencia – 64 lbs.pie / 88 Nm
Torque Cojinetes de Biela (Rod Bearing):
  + 1ª Secuencia – 23-25 lbs.pie
Torque Volante (Flywheel):
  + 1ª Secuencia – 93-101 lbs.pie / 127-137 Nm
Torque Piñón o Polea de Cigüeñal (Crankshaft Gear):
  + 1ª Secuencia – 92 lbs.pie / 125 Nm

* Secuencia de Torque de Culata:



* Presión:

Compresión: 124-176 psi
Radiador: 10-15 psi
Regulador de Presión (Combustible): 46-49 psi

* Otros:

Año: 1996 - 1997 - 1998 - 1999 - 2000 - 2001 - 2002 - 2003
Modelo Motor: 4G13
Distribución: OHC
Cilindrada: 1299 cc.
Orden de Encendido: 1-3-4-2
Torque Bujías: 14-22 lbs.pie
Apertura de Bujías: 1,0-1,1 mm
Apertura de Platinos: 1,1 mm
Regulación de Válvulas:
  + Admisión: 0,20 mm (Caliente)
  + Escape: 0,25 mm (Caliente)

75 comentarios:

  1. Gracias amigo por su ayuda.

    ResponderBorrar
  2. seria bueno si pueden poner el atiempado del este Mitsubishi Lancer 1996-03 (1.3) / 4G13

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,
      A que te refieres con el atiempado?

      Saludos

      Borrar
    2. Como sw pone en toempo un micsubichi lancer 1999

      Borrar
    3. Excelente información. Estoy armando mi motor me guiare por todo la información encontrada aquí, esta muy completa.

      Borrar
    4. Tengo dudas con el apriete angular de la culata, me perece que es muy poco

      Borrar
    5. Buenos días amigo cuánto sería la tolerancia en frío de calibración de las válvulas de escape y admisión de un Lancer año 2003 motor 1.6 cs3. Gracias de antemano.

      Borrar
    6. Buenas soy ángel y quiero saber cuantas libras de presión hay q darle para el cambio del empaque del cabezote tengo un lancer de 1997

      Borrar
    7. Buenas soy ángel y quiero saber cuantas libras de presión hay q darle para el cambio del empaque del cabezote tengo un lancer de 1997

      Borrar
    8. Tiene una muesca en el piñón de levas y abajo en el piñón de sigueñal

      Borrar
    9. Una pregunta se puede ajustar la culata después de la reparación??

      Borrar
  3. el carro Mitsubishi Lancer Gl Mt 1300cc modelo 1996 es de inyeccion??

    ResponderBorrar
  4. Quizás este individuo quiso decir: PONER EN TIEMPO

    ResponderBorrar
  5. cual es la compresion de un lancer 99 carburado 1,5 cc

    ResponderBorrar
  6. me prece que eso es para un motor 4g13(12v)..... para el 4g13(8v) que valores son? ... o serian los mismos

    ResponderBorrar
  7. buen dia prodria rectificar un bloco 1.3 y colocar pistones de motor 1.5 gracias pronta respuesta por favor

    ResponderBorrar
  8. Lancer 99 carburado me ase contra explocion ayuda xf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola puede ser problemas con el distribuidor o válvulas

      Borrar
  9. tengo un mitsubishi lancer 1300 12v carburador corte la leva puedo poner la del 1500

    ResponderBorrar
  10. Mi carro de esta dando un fallo donde se come el diodo de la bijia donde se ase la chispa q podria ser

    ResponderBorrar
  11. Tengo un Mitsubishi lancer 88 motor 4g15 inyectado, la calibración de válvulas, es la misma que del 4g13.

    ResponderBorrar
  12. amigo al bloque le cambiaron los tornillos por tornillos gardo 8 exaginal, el apriete de la culata cambia

    ResponderBorrar
  13. Tengo un Mitsubishi lancer 1600 16 valvulas, a que medida se le calibran las valvulas? agradezco a quien me pueda colaborar con este dato.

    ResponderBorrar
  14. Necesito saber si se puede calibrar las válvulas de un mitsubishi mirage 99 1.5 y cual seria en ambas

    ResponderBorrar
  15. di un torque de culata según el manual del motor 4g13 torque final 53 libras pie de lo cual todos los pernos aguantaron pero un perno de quebró a que se debe ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, la recomendación siempre cuando se trata de tornilleria con torques estos deben hacerse con pernos nuevos dado que estos tienen un punto de elasticidad que con el tiempo y el uso se pierde.

      Saludos y espero haber resuelto tu duda

      Borrar
    2. Necesito saber cuanto te van de presión los tornios de la culata cuanto de torqimetro

      Borrar
    3. Cuál es la calibración de bujías de un Mitsubishi Mirage 2001 motor 1.5

      Borrar
  16. Buen dia soy Andres, tengo un Mitsubishi lancer 1.6 modelo 98 4G92 les agradeceria muchisimo si me pueden dar el dato del torque que llevan los tornillos de la culata.
    Un millon de gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estimado, adjunto Link para que puedas ver todos los Torques necesarios para el Motor 4G92
      https://ajustedemotor.blogspot.com/2022/02/mitsubichi-lancer-16v-1992-96-16-4g92.html

      Borrar
  17. Buen dia soy Andres, tengo un Mitsubishi lancer 1.6 modelo 98 4G92 les agradeceria muchisimo si me pueden dar el dato del torque que llevan los tornillos de la culata.
    Un millon de gracias

    ResponderBorrar
  18. Juan Carlos Rodríguez22 abril, 2017 10:28

    Buenas amigo necesito saber si esto aplica al full inyección.

    ResponderBorrar
  19. Muy buneos dias amigo, le agradeceria muchisimo si puede decir a cuantos grados se ajusta el distribuidor para colocar a tiempo el motor del mitshibishi lancer 1997 de cabudaror; (es lo mismo que atiempad, o ´PONER EN TIEMPO). mUCHAS GRACIA

    ResponderBorrar
  20. una pregunta bsje culata hice el mejoramiento, a hora el problñema es que recalienta mucho , a que pueda deberse.

    ResponderBorrar
  21. amigo muy buenos dias le comento , es un motor 4g13 mitsubishi libero le repare general ,ahora el problema es que recalienta ey cambiado absolutamente todo, a que pueda debers.

    ResponderBorrar
  22. cambie los tornillos de la culata ya perdieron el torque a mi me paso lo mismo

    ResponderBorrar
  23. buenas cuanto es el torque en libras de una culata de una mitsubishi l200 de 16 valvulas picup año 2014

    ResponderBorrar
  24. Hola tengo el 4g13 12v 1995 seran las mismas especificaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estimado, adjunto Link para poder los Torques específicamente del Motor 4G13
      https://ajustedemotor.blogspot.com/2014/08/mitsubishi-lancer-1996-03-13-4g13.html

      Borrar
  25. buenas tardes me podrian recomendar un buen mecanico pasra mi lancer del 98 ya me canse de los mecanicos que solo te florean y nada..gracias

    ResponderBorrar
  26. Hola tengo un lancer gl 91 1.3 carburado le eh puesto dos distribuidores diferentes y sigue sin tirar chispa pero llega corriente al distribuidor alguien me podría ayudar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intercambia de posiciones en la salida del distribuidor los cables de la segunda con la tercera bujía. Ya que a veces cuando le hacen mantención o reparación al distribuidor, le cambian la posición a la punta que cala en el motor y eso hace que el tiempo de giro quede
      invertido.

      Borrar
  27. Hola.consulta tengo un lancer 99 motor 4g13 motor 1.3 me.fallo el.distribuidor abra alguno compatible de otro lancer si me.pueden ayudar

    ResponderBorrar
  28. Alguien me dice porfavor que torque lleva la camara de un mitsubishi lancer 98 motor 1.5 pq le meti 55 y me pasl compresion al sistema de enfriamento. +58 412514542 necesito que me ayudenn

    ResponderBorrar
  29. Buenas tardes tengo un motor 4g13 de 12 válvulas ... Alguien me puede decir como conseguir el manual de reparaciones ... Por mas que calibro los balancines me queda un sonido ... El motor esta recién reparado

    ResponderBorrar
  30. amigo nesecito saber cuanto llevan de luz las valv de un mitsubishi lancer glx 1.6l m/t 16 valv 2011

    ResponderBorrar
  31. Necesito saber cuanto yevan de presión los tornios de la culata de in Lancer modelo 2003

    ResponderBorrar
  32. Como calibrar el tiempo en un misubuchi lancer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estimado, se requiere mas detalle del Motor que tiene ya que hay muchos modelos disponible.
      Como el Año, CC e Ideal si tienes el Código del Motor

      Borrar
  33. el 4g13 solo tiene medidas estandart en el cigueñal? por que quiero cambiarlo pero me compre un cigueñal en 0.50 :/

    ResponderBorrar
  34. BUENOS DIAS MI CARRO TIENE MOTOR 4G15 Y NECESITO SABER SI LA CALIBRACION DE LAS VALVULAS ES LA MISMA QUE ESPECIFICAN ARRIBA. GRACIAS

    ResponderBorrar
  35. BUENOS DIAS MI CARRO TIENE MOTOR 4G15 Y NECESITO SABER SI LA CALIBRACION DE LAS VALVULAS ES LA MISMA QUE ESPECIFICAN ARRIBA. GRACIAS

    ResponderBorrar
  36. Cuánto yeba de calibración un motor 4g13

    ResponderBorrar
  37. Buenas a todos por favor alguno podría hacerme llegar un manual o diagrama de los paso para calibra las válvulas de un motor 4g13 12valvulas carburado con apuro gracias

    ResponderBorrar
  38. Hola la calibracion que expones arriba es del 4G13, 12 válvulas, no tienen calibración en frío

    ResponderBorrar
  39. Buenas tardes, a algiuie, le paso que se ro,pio el eje de levas d eun 4g13, se puso uno mo original y el motor arranca pero se apaga y se deb adelantar todo el distrbuidor, sin esi no da para nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como resolverse? Tengo el mismo problema, le cambie el arbol de levas y tengo el mismo problema.

      Borrar
  40. Estimado quien me puede informa cual es la calibracion de las valvulas de lancer 1.3 en frio

    ResponderBorrar
  41. Consulta los pernos que trae mí Lancer 4g13 son poligonales que torque se aplica si me pudieran ayudar gracias

    ResponderBorrar
  42. Buenas noches, por favor necesito información cuánto sobre un Mitsubishi Lancer 1.3 modeló 2005 cuento llevan las válvulas en ajuste de calibración.?

    ResponderBorrar
  43. Buena noches si alguien me podria ayudar cuantos libras de torque lleva la culata mitsubishi lancer 2008 4 cilindro cc.1584

    ResponderBorrar
  44. Buena noches si alguien me podria ayudar de cuantos libra de torue lleva la culata mitsubishi lancer modelo 2008 4 cilindro cc.1585

    ResponderBorrar
  45. Buenas, quisiera saber si la regulación de válvulas del Mitsubishi lancer 4g92 1996 es la misma en frío y caliente, cuál es la medida, gracias.

    ResponderBorrar
  46. Hola buenas noches halguien me puede decir cuanto es torque q se le da convertidor. O volante porfavor

    ResponderBorrar
  47. Que pasaría si se pasa de torque en las bancadas del cigüeñal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los metales de bancada no recibirían lubricacion suficiente y se gastarían más rapido

      Borrar
  48. Por favor el orden de calibracion de valvulas del mitsubishi 4g13 de ante mano muchas gracias

    ResponderBorrar
  49. hola cuanto debe marcar la resisntencia del distribuidor

    ResponderBorrar