Síntoma: Perdida de Potencia
Causas
- Anillos: Gastados, Quebrados, Pegados o Alineados Verticalmente (Compresión Baja).
- Cilindros: Gastados, Rayados (Compresión Baja o Cero).
- Pistones: Rotos (Compresión Cero).
- Válvulas: Quemadas, Agripadas, Picadas con Exceso de Holgura o Sin Holgura (De Tope, Compresión Baja o Cero).
- Empaquetadura de Culata: Rota, Suelta.
- Culata: Rota, Suelta, Deformada, Asientos de Válvulas Gastadas o Picadas, Guías de Válvulas Gastadas.
- Bujías: Sueltas, En Mal Estado, Pasadas en Aceite.
- Encendido: Adelantado o Atrasado, Platinos Cerrados o Más Abiertos de lo Normal.
Causas
- Anillos y Cilindros con Desgastes Excesivos.
- Guías de Válvulas con Desgaste.
- Retenes de Válvulas Gastados.
- Pistones Gastados en Sus Ranuras.
Síntoma: Baja Presión de Aceite
Causas
- Metales de Bancadas con Desgaste.
- Eje Cigüeñal Gastado.
- Metales de Bielas con Desgaste.
- Puño o Codo del Cigüeñal Gastados.
- Aceite Muy Diluido o Fuera de Kilometraje.
- Bomba de Aceite en Mal Estado.
- Regulador de Presión en Mal Estado.
Síntoma: Auto Encendido
Causas
- Exceso de Carbonilla en la Cámara de Combustión (Compresión Alta).
- Aumento Excesivo de Temperatura.
- Ralentí Superior a lo Normal.
- Bujías de Grado Térmico Superior (Muy Calientes).
Síntoma: Se Pasa Agua Al Aceite
Causas
- Empaquetaduras de Culata en Mal Estado.
- Algún Sello de Culata Roto.
- Culata Deformada o Carcomida Por el Oxido.
Síntoma: Humo Azul Por el Escape
Causas
- Anillos y Cilindros Gastados.
- Pistones Gastados en Sus Ranuras (Permite el Bombeo de Aceite Hacia la Cámara de Combustión).
- Guía de Válvulas y Válvulas Gastadas.
- Retenes de Válvulas Gastados.
Síntoma: Ruidos
Causas
- Golpeteo o Ruidos Metálicos Por Desgaste Excesivo o Falta de Apriete (Válvulas, Bielas, etc).
- Por un Exceso de Adelanto al Encendido.
- Detonación (Octanaje de Combustible no Correspondiente al Tipo de Motor).
Síntoma: Motor Fundido
Causas
- Aceite Insuficiente o Ausencia de él.
- Baja Presión de Aceite y Aumento de Temperatura.
- Aceite Muy Diluido Con Aumento de Temperatura.
- Conductos de Lubricación Tapados.
hola,acabo de ajustar mi auto nissan V16 año 97,pero quedo botando una bocanada de humo por el escape,al desconectar la valvula de control hacia el multiple se3 acaba el problema y funciona super bien,con harta copmpresion,que puede estar pasando?hay que abrir de nuevo el motor? agradecere la respuesta. GRACIAS De antemano.
ResponderBorrarEstimado, disculpe la demora por responder pero de hecho usted mismo encontró el problema, si usted me dice que al desconectar una válvula de control se arregla el problema, lo mas probable que esa válvula este funcionando mal, haciendo que el motor realice una mala relación aire-combustible.
ResponderBorrarHaciendo que el motor tire bocanadas de humo.
Saludos
Calibración válvulas holgura nissan sentra b13 modelo 1994 carburado
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