martes, 28 de septiembre de 2010

Averías Más Comunes del Sistema de Distribución

Bueno e aquí otra parte muy importante del motor que es la Distribución, que cuando esta funcionando mal provoca muchos dolores de cabeza ^_^

Síntoma: Motor no Parte

Causas

  • Válvulas Mal Reguladas (De Tope).
  • Cadena o Correa de Distribución Cortada.
  • Piñones Con Dientes Menos (Fibra).
  • Empaquetadura Rota (Agua en los Cilindros).
  • Distribución Mal Calada.

Síntoma: Motor Funciona Disparejo

Causa

  • Válvulas Sueltas o Apretadas.
  • Válvulas Quemadas.
  • Válvulas Agripadas.
  • Asiento y Válvulas Picadas.
  • Distribución Corrida en Uno o Dos Dientes.
  • Eje de Levas con Desgaste.
  • Taqués en Mal Estado.
  • Distribución con Desgaste.

Síntoma: Humo Azul por el Escape

Causas

  • Guías de Válvulas y Retenes en Mal Estado.

3 comentarios:

  1. cuales son los procedimientos para el mantenimiento y reparacion del sistema de distribucion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,

      Junto con saludarte, la verdad es que respecto a las pautas o procedimientos del Sistema de Distribución, dependen directamente del motor y aun así puede que ese dato no lo encuentres ya que yo personalmente nunca he visto que indique que a una cierta cantidad de Km se deba regular válvulas, torque de culata, etc.. Pero como recomendación general.

      + Regulación de válvulas (Cuando el motor pierda potencia, o algún sonido extraño)
      + Torquear Perno de Cigueñal
      + Torquear Perno de Eje de Levas
      + Inspección Visual de Cadena o Correa (De acuerdo al motor)
      + Inspección de Engranaje de Cadena
      + Torquear de Tapas de Eje de Levas (Según torque indicado al motor)

      Espero haberte ayudado un poco respecto a tu duda, en caso de cualquier otra consulta estamos para servir.

      Saludos

      Borrar
  2. Necesito conocer el proceso de calibración de válvulas motor jimny 1,3 modelo 2003 le agradecería

    ResponderBorrar