Fisura Radial en la Cabeza
Causas:
Fatiga térmica y mecánica debido a ciclos térmicos extremos.
Cambios continuos y repentinos de máxima a mínima potencia.
Síntomas:
Marcha irregular, pérdida de
compresión, arranque dificultoso.
Recomendaciones:
- Revise todas las válvulas y reemplácelas de ser necesario.
- Asegúrese de la correcta puesta a punto de los distintos elementos.
- Revise los resortes, las guías y los balancines.
Rotura Parcial de la Cabeza
Causas:
Una mala distribución de temperatura sobre la cabeza de la válvula da como resultado altas tensiones internas, generalmente combinadas con presiones y temperaturas anormales de combustión.
Ciclos térmicos extremos.
Cambios continuos y repentinos de máxima a mínima potencia.
Síntomas:
Ruido mecánico repentino.
Funcionamiento irregular.
Recomendaciones:
- Revise todas las válvulas y reemplácelas de ser necesario.
- Asegúrese de la correcta puesta a punto de los distintos elementos.
- Revise los resortes, las guías y los balancines.
- No sobrecargue ni sobre-revolucione el motor.
Corrosión de los Asientos
Causas:
Temperatura anormal en la cámara de combustión en presencia de exceso de oxígeno.
Síntomas:
Pérdida de potencia.
Funcionamiento irregular.
Reducción de la luz de las válvulas.
Ruido mecánico en el tren de válvulas.
Recomendaciones:
- Verifique la presión de sobrealimentación del turbo.
- Verifique los puntos de encendido e inyección.
- Verifique el dosaje de la mezcla
Desprendimiento de la Cabeza
Causas:
Sobrecarga mecánica debido al rebote descontrolado durante la fase de cierre de la válvula.
Válvula torcida por el pistón debido a un exceso de RPM.
Resorte de la válvula débil o roto.
Asentamiento incorrecto debido a excentricidad entre la cabeza y el asiento.
Síntomas:
Funcionamiento irregular del motor con ruido mecánico repentino.
Recomendaciones:
- No sobre-revolucione el motor.
- Verifique el correcto asentamiento de la válvula.
- Revise los asientos, las guías, los resortes y las cámaras de combustión.
- Verifique que no existan interferencias o roces con el pistón.
Fusión Localizada del Asiento
Causas:
Estanqueidad inadecuada, ya sea por mecanizado defectuoso o por la presencia de partículas de carbón sobre el asiento.
Sobrecalentamientos localizados debido a la falta de giro de la válvula.
Excesiva temperatura proveniente de detonaciones.
Luz de válvula escasa.
Desalineación respecto de la guía/asiento.
Fusión se produce debido al flujo de gases calientes que se genera cuando falla la estanqueidad.
Síntomas:
Pérdida de potencia.
Funcionamiento irregular.
Recomendaciones:
- Asegure la luz de válvulas de acuerdo a las especificaciones.
- Verifique los puntos de inyección y encendido.
- Verifique el correcto asentamiento de la válvula.
- Verifique que no existan desalineaciones entre el vástago y la guía.
Excesiva Luz entre el Vástago y la Guía
Causas:
Lubricación deficiente.
Presencia de suciedad en el aire de admisión.
Una excesiva luz permite una mayor cantidad de aceite entre la guía y el vástago. Este aceite puede carbonizarse o formar barnices, lo que genera el agarre del vástago y posiblemente la rotura de la cabeza.
Síntomas:
Ruidos anormales en el tren de válvulas.
Alto consumo de aceite lubricante.
Presencia de humos azules en el arranque inicial.
Recomendaciones:
- Revise las luces de armado, la alineación del vástago con la guía, los retenes, el sistema de lubricación y el sistema de filtrado del aire de admisión.
Desgaste del Asiento
Causas:
Presencia de polvo en el aire de admisión.
Exceso de rotación de la válvula.
Uso de abrasivos para asentar las válvulas durante montaje.
Síntomas:
Disminución de la luz de la válvula, lo que obliga a una regulación periódica.
Ruidos anormales en le tren de válvulas.
El asiento de la válvula se desgasta, pero mantiene el ángulo original.
Recomendaciones:
- Verifique el sistema de filtrado de aire.
- Verifique los balancines.
- Limpiar correctamente los abrasivos para asentar las válvulas.
Picadura en el Asiento
Causas:
Utilización de mezcla pobre.
Altas temperaturas combinadas con una atmósfera rica en oxígeno (exceso de aire).
Síntomas:
Presencia de una capa de óxido superficial o depósitos claros de aspecto cerámico.
Disminución de la holgura de la válvula.
Recomendaciones:
- Verifique el correcto dosaje de la mezcla, como así también el correcto punto de encendido para cada combustible.
Acumulación de Carbón en la Válvula de Admisión
Causas:
Excesiva luz de armado entre el vástago y su guía.
Retén gastado o roto.
Excesivo suministro de lubricante.
Aceite lubricante de grado incorrecto.
Síntomas:
Arranque dificultoso.
Pérdida de potencia.
Presencia de humos azules con el motor en marcha lenta.
La pieza puede llegar a quebrarse en la zona del cuello debido al aumento de la temperatura en esa región.
Recomendaciones:
- Verifique el vástago, las guías y los sellos en busca de desgaste. Reemplácelos de ser necesario.
- Asegúrese que no exista obstrucción en el sistema de drenaje del aceite o en el respiradero del cárter.
Rotura del Vástago en la Zona de Influencia de las Cazoletas
Causas:
Armado defectuoso.
Trabas de mala calidad o con excesivo desgaste.
Rebote descontrolado durante la fase de cierre de la válvula.
Esfuerzos laterales generados por problemas en el resorte o en el sistema de accionamiento.
Síntomas:
Excesivo ruido mecánico, torcedura del vástago y posible desprendimiento de la cabeza.
Recomendaciones:
- Revise los asientos, las guías, los resortes, los pistones y las cámaras de combustión.
- No sobre-revolucione el motor.
- Verifique el estado de las cazoletas, los resortes y los balancines.
Desgaste del Extremo
Causas:
Sistema de accionamiento de la válvula con desgaste.
Radios de apoyo del balancín inadecuados.
Falta o exceso de rotación de la válvula.
Síntomas:
Aumento de la luz de la válvula.
Ruido mecánico irregular.
Consumo de aceite por desgaste prematuro de la guía de válvula.
Recomendaciones:
- Revise y cambie, de ser necesario, las válvulas, las guías y los asientos.
- Verifique la presencia de desgaste en el tren de accionamiento.
Agarrotamiento del Vástago
Causas:
Lubricante pobre debido a:
- Escasa luz de armado entre el vástago y la guía.
- Lubricante de grado inadecuado.
- Fallas en el suministro de lubricante.
- Retenes con ajuste inadecuado.
Síntomas:
Baja performance debido a una baja compresión.
Rotura mecánica debido al colapso de las válvulas.
Recomendaciones:
- Asegúrese que la luz de armado sea la específicada.
- Asegúrese que se hayan utilizado el retén y el lubricante que corresponde.
- Reemplace los componentes gastados.
Hola, excelente post de diagnostico, saludos y gracias el aporte
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