Válvula EGR
(Re circulación de Gases de Escape)
Esta
válvula permite la recirculación de los gases de escape principalmente el Oxido
Nitroso (Nox), hacia el múltiple de admisión. Se compone de una carcasa metálica
que esta divida por una membrana herméticamente sellada y solidaria a un plato
y un vástago, que es empujado permanentemente por un resorte, lo que hace que
el vástago cierre el paso de los gases de escape hacia el múltiple de admisión.
En
la actualidad el control de vació hacia la válvula EGR lo controla el
computador por medio de una electro válvula solenoide de vacío, en combinación
con el Sensor de Temperatura CTS
Cuando
el CTS detecta que el motor está a menos de 60 °C (Motor Frio), le envía esa
información al computador y este no acciona la electro válvula, impidiendo que
el vacio haga funcionar a la EGR. A medida que el motor va tomando temperatura,
y según lo programado en la memoria del computador, la electro válvula de vacío
que permite el paso de vacio proveniente del múltiple de admisión
Condiciones Para
Recirculación:
+
Régimen del Motor
+
Caudal del Combustible
+
Caudal de Aire Aspirado
+
Temperatura del Motor
+
Presión Atmosférica
Condiciones Para
No Recirculación:
+
Motor en Ralentí
+
Aceleraciones Fuertes
+
Motor frio
¿Cuál es el
objetivo de recircular los gases de escape?
+
Bajar la Temperatura de la Cámara de Combustión
+
Reducir los Gases de Escape
No hay comentarios.:
Publicar un comentario