miércoles, 23 de enero de 2013

Válvula EGR (Re-circulación de Gases de Escape)


Válvula EGR (Re circulación de Gases de Escape)

Esta válvula permite la recirculación de los gases de escape principalmente el Oxido Nitroso (Nox), hacia el múltiple de admisión. Se compone de una carcasa metálica que esta divida por una membrana herméticamente sellada y solidaria a un plato y un vástago, que es empujado permanentemente por un resorte, lo que hace que el vástago cierre el paso de los gases de escape hacia el múltiple de admisión.

En la actualidad el control de vació hacia la válvula EGR lo controla el computador por medio de una electro válvula solenoide de vacío, en combinación con el Sensor de Temperatura CTS

Cuando el CTS detecta que el motor está a menos de 60 °C (Motor Frio), le envía esa información al computador y este no acciona la electro válvula, impidiendo que el vacio haga funcionar a la EGR. A medida que el motor va tomando temperatura, y según lo programado en la memoria del computador, la electro válvula de vacío que permite el paso de vacio proveniente del múltiple de admisión



Condiciones Para Recirculación:

+ Régimen del Motor
+ Caudal del Combustible
+ Caudal de Aire Aspirado
+ Temperatura del Motor
+ Presión Atmosférica

Condiciones Para No Recirculación:

+ Motor en Ralentí
+ Aceleraciones Fuertes
+ Motor frio

¿Cuál es el objetivo de recircular los gases de escape?

+ Bajar la Temperatura de la Cámara de Combustión
+ Reducir los Gases de Escape

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