lunes, 21 de febrero de 2022

Nissan Tiida 2007-11 (1.6) / HR16DE

* Aprietes  o Torques:

Torque Culata (Cylinder Head): *** Perno Lubricado con Aceite Limpio
  + 1ª Secuencia –  25,8 lbs.pie / 35 Nm
  + 2ª Secuencia –  49,4 lbs.pie / 67 Nm
  + 3ª Secuencia –  Soltar Pernos 360°
  + 4ª Secuencia –  29,5 lbs.pie / 40 Nm
  + 5ª Secuencia –  75°
  + 6ª Secuencia –  75°

Torque Cojinetes de Cigüeñal (Main Bearing):
  + 1ª Secuencia –  23,6 lbs.pie / 32 Nm
  + 2ª Secuencia –  60°

Torque Piñón de Cigueñal (Crankshaft Pulley):
  + 1ª Secuencia –  25,8 lbs.pie / 35 Nm
  + 2ª Secuencia –  60°

Torque Piñón de Árbol de Levas (Camshaft Gear):
  + 1ª Secuencia –  57,5 lbs.pie / 78 Nm

Torque Cojinetes de Biela (Rod Bearing):
  + 1ª Secuencia –  20,6 lbs.pie / 28 Nm
  + 2ª Secuencia –  Soltar Pernos 360°
  + 3ª Secuencia –  14,7 lbs.pie / 20 Nm
  + 4ª Secuencia –  60°

Torque Árbol de Levas (Camshaft Cariier Cap):
  + 1ª Secuencia –  Pernos #9 al 11 (1,4 lbs.pie / 2 Nm)
  + 2ª Secuencia –  Pernos #1 al 8 (1,4 lbs.pie / 2 Nm)
  + 3ª Secuencia –  Pernos #1 al 11 (4,4 lbs.pie / 6 Nm)
  + 4ª Secuencia –  Pernos #1 al 11 (7,3 lbs.pie / 10 Nm)

* Secuencia de Torque de Arbol de Levas:


Torque Bomba de Agua (Water Pump):
  + 1ª Secuencia –  18,4 lbs.pie / 25 Nm

Torque Múltiple de Admisión (Inlet Manifold):
  + 1ª Secuencia –  20 lbs.pie / 27 Nm

Torque Múltiple de Escape (Exhaust Manifold): ***Uso de Pernos Nuevos
  + 1ª Secuencia –  24,3 lbs.pie / 33 Nm

Torque Volante Motor (Flywheel):
  + 1ª Secuencia – 79,6 lbs.pie / 108 Nm

* Secuencia de Torque de Culata:


* Presión:

P° de Compresión de Cilindro: 182,7-219 psi
P° de Aceite Motor: 8,7 psi (700rpm)
Regulador de Presión (Combustible): 50,7 psi

* Otros:

Año: 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011
Modelo Motor: HR16DE
Distribución: DOHC
Cilindrada: 1.598cc
Orden de Encendido: 1-3-4-2
Torque Bujías: 14,7 lbs.pie / 20 Nm

Regulación de Válvulas: (En Frio)
- Admisión: 0,25-0,34mm
- Escape: 0,29-0,37mm

Regulación de Válvulas: (En Caliente)
- Admisión: 0,30-0,41mm
- Escape: 0,31-0,43mm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario