* Aprietes o Torques:
Torque Culata (Cylinder Head): *** Pernos Nuevos
** Lubricar Pernos antes de Instalar
+ 1ª Secuencia – 23 lbs.pie / 17 Nm
+ 2ª Secuencia – 46+/-2 lbs.pie / 34+/-2 Nm
+ 3ª Secuencia – 93° +/-2°
+ 4ª Secuencia – 93° +/-2°
Torque Cojinetes de Cigüeñal (Main Bearing): *** Utilizar Perno Nuevos
** Lubricar Pernos antes de Instalar
+ 1ª Secuencia – 22,3 lbs.pie / 15 Nm
+ 2ª Secuencia – 40,6+/-2 lbs.pie / 30+/-2 Nm
+ 3ª Secuencia – 123° +/-2°
Torque Árbol de Levas (Camshaft):
+ 1ª Secuencia Perno M6 – 4,4 lbs.pie / 6 Nm
+ 2ª Secuencia Pernos M8– 22,3 lbs.pie / 15 Nm
+ 3ª Secuencia Perno M6 – 16,2 +/-1 lbs.pie / 12 +/-1 Nm
+ 4ª Secuencia Pernos M8– 40,6 +/-1 lbs.pie / 30 +/-1 Nm
Torque Piñón de Cigueñal (Crankshaft Pulley):
+ 1ª Secuencia – 233 lbs.pie / 172+/-4 Nm
Torque Piñón de Árbol de Levas (Camshaft Gear):
+ 1ª Secuencia – 80+/-5 lbs.pie / 59+/-5 Nm
Torque Cojinetes de Biela (Rod Bearing): *** Utilizar Perno Nuevos
** Lubricar Pernos antes de Instalar
+ 1ª Secuencia – 27,1 lbs.pie / 20+/-2 N
+ 2ª Secuencia – 90° +/-2°
Torque Volante de Motor (Flywheel): *** Utilizar Perno Nuevos
+ 1ª Secuencia – 166,7 lbs.pie / 123+/-5 Nm
Torque Bomba Aceite de Carter (Crankcase Oil Pump):
+ 1ª Secuencia – 33,8 lbs.pie / 25 +/-2 Nm
Torque Múltiple de Admisión (Inlet Manifold):
+ 1ª Secuencia – 28,4 lbs.pie / 21+/-2 Nm
Torque Múltiple de Escape (Exhaust Manifold):
+ 1ª Secuencia – 70,5 lbs.pie / 52+/-2 Nm
Torque Bomba de Agua (Water Pump):
+ 1ª Secuencia – 28,4 lbs.pie / 21+/-2 Nm
* Secuencia de Torque de Culata:
* Presión:
P° de Compresión de Cilindro: 165,3-187 psi
P° de Aceite Motor: 15,9 psi Min. (1000 rpm)
Regulador de Presión (Combustible): 47,8-52,6 psi
* Otros:
Año: 2010 - 2011 - 2012 - 2013
Modelo Motor: G4KD
Distribución: DOHC
Cilindrada: 1,998cc
Orden de Encendido: 1-3-4-2
Torque Bujías: 13,2+/-2 lbs.pie / 18+/-2 Nm
Regulación de Válvulas: (En Frio)
- Admisión: 0,17-0,23mm
- Escape: 0,27-0,33mm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario