lunes, 28 de noviembre de 2022

Hyundai i10 2011-14 (1.0) / G3LA

* Aprietes  o Torques:

Torque Culata (Cylinder Head): ***Reemplazar Pernos
  + 1ª Secuencia –  11 lbs.pie / 15 +/-2 Nm
  + 2ª Secuencia –  93° +/- 2°
  + 3ª Secuencia –  123° +/- 2°

Torque Cojinetes de Cigüeñal (Main Bearing): ***Pernos Lubricados
  + 1ª Secuencia –  14,7 lbs.pie / 20 +/-2 Nm
  + 2ª Secuencia –  90° +/- 2°

Torque Piñón de Cigueñal (Crankshaft Pulley):
  + 1ª Secuencia –  43,5 lbs.pie / 59 Nm
  + 2ª Secuencia –  30° +/- 1°

Torque Piñón de Árbol de Levas (Camshaft Gear):
  + 1ª Secuencia –  50,8 lbs.pie / 69 +/-5 Nm

Torque Cojinetes de Biela (Rod Bearing): ***Pernos Lubricados
  + 1ª Secuencia –  9,5 lbs.pie / 13 +/-2 Nm
  + 2ª Secuencia – 90° +/- 2°

Torque Bomba Aceite de Carter (Crankcase Oil Pump):
  + 1ª Secuencia –  5,1 lbs.pie / 7 +/-1 Nm

Torque Bomba de Agua (Water Pump):
  + 1ª Secuencia –  16,9 lbs.pie / 23 +/-3 Nm

Torque Múltiple de Admisión (Inlet Manifold):
  + 1ª Secuencia –  16,9 lbs.pie / 23 +/-3 Nm

Torque Múltiple de Escape (Exhaust Manifold):
  + 1ª Secuencia –  24,6 lbs.pie / 32 +/-2 Nm

Torque Volante Motor (Flywheel):
  + 1ª Secuencia – 54,5 lbs.pie / 74 +/-5 Nm

* Secuencia de Torque de Culata:


* Presión:

P° de Compresión de Cilindro: 213-242 psi
P° de Aceite Motor: 18,8 psi (1.000rpm)
Regulador de Presión (Combustible): 49,3 - 50,7 psi

* Otros:

Año: 2011 - 2012 - 2013 - 2014
Modelo Motor: G3LA
Distribución: DOHC
Cilindrada: 998 cc
Orden de Encendido: 1-2-3
Torque Bujías: 14,7 lbs.pie / 20 +/-5 Nm
Apertura de Bujias: 0,80-0,90 mm.

Regulación de Válvulas: (En Frio)
- Admisión: 0,17-0,23mm
- Escape: 0,22-0,28mm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario