sábado, 26 de noviembre de 2022

Kia Magentis 2008-10 (2.0) / G4KD

* Aprietes  o Torques:

Torque Culata (Cylinder Head): *** Pernos Nuevos
** Lubricar Pernos antes de Instalar
  + 1ª Secuencia –  23 lbs.pie / 17 Nm
  + 2ª Secuencia –  46+/-2 lbs.pie / 34+/-2 Nm
  + 3ª Secuencia –  93° +/-2°
  + 4ª Secuencia –  93° +/-2°

Torque Cojinetes de Cigüeñal (Main Bearing): *** Utilizar Perno Nuevos
** Lubricar Pernos antes de Instalar 
  + 1ª Secuencia – 22,3 lbs.pie / 15 Nm
  + 2ª Secuencia – 40,6+/-2 lbs.pie / 30+/-2 Nm
  + 3ª Secuencia –  123° +/-2°

Torque Árbol de Levas (Camshaft):
  + 1ª Secuencia Perno M6 – 4,4 lbs.pie / 6 Nm
  + 2ª Secuencia Pernos M8– 22,3 lbs.pie / 15 Nm
  + 3ª Secuencia Perno M6 – 16,2 +/-1 lbs.pie / 12 +/-1 Nm
  + 4ª Secuencia Pernos M8– 40,6 +/-1 lbs.pie / 30 +/-1 Nm

Torque Piñón de Cigueñal (Crankshaft Pulley):
  + 1ª Secuencia –  233 lbs.pie / 172+/-4 Nm

Torque Piñón de Árbol de Levas (Camshaft Gear):
 + 1ª Secuencia –  80+/-5 lbs.pie / 59+/-5 Nm

Torque Cojinetes de Biela (Rod Bearing): *** Utilizar Perno Nuevos
** Lubricar Pernos antes de Instalar
  + 1ª Secuencia –  27,1 lbs.pie / 20+/-2 N
  + 2ª Secuencia –  90° +/-2°

Torque Volante de Motor (Flywheel): *** Utilizar Perno Nuevos
  + 1ª Secuencia –  166,7 lbs.pie / 123+/-5 Nm

Torque Bomba Aceite de Carter (Crankcase Oil Pump):
  + 1ª Secuencia –  33,8 lbs.pie / 25 +/-2 Nm

Torque Múltiple de Admisión (Inlet Manifold):
  + 1ª Secuencia – 28,4 lbs.pie / 21+/-2 Nm

Torque Múltiple de Escape (Exhaust Manifold):
  + 1ª Secuencia –  70,5 lbs.pie / 52+/-2 Nm

Torque Bomba de Agua (Water Pump):
  + 1ª Secuencia – 28,4 lbs.pie / 21+/-2 Nm

* Secuencia de Torque de Culata:


* Presión:

P° de Compresión de Cilindro: 165,3-187 psi
P° de Aceite Motor: 15,9 psi Min. (1000 rpm)
Regulador de Presión (Combustible): 47,8-52,6 psi

* Otros:

Año: 2008 - 2009 - 2010
Modelo Motor: G4KD
Distribución: DOHC
Cilindrada: 1,998cc
Orden de Encendido: 1-3-4-2
Torque Bujías: 13,2+/-2 lbs.pie / 18+/-2 Nm

Regulación de Válvulas: (En Frio)
- Admisión: 0,17-0,23mm
- Escape: 0,27-0,33mm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario