jueves, 25 de abril de 2024

Citroën Picasso 2000-11 (1.8) / 6FZ

* Aprietes  o Torques:

Torque Culata (Cylinder Head):
  + 1ª Secuencia –  11 lbs.pie / 15 Nm
  + 2ª Secuencia –  36,8 lbs.pie / 50 Nm
  + 3ª Secuencia –  Soltar 360°
  + 4ª Secuencia –  14,7 lbs.pie / 20 Nm (Menos los Pernos de 144,5mm de Largo)
  + 5ª Secuencia –  285° (Maxima Distorsión 0,05mm)

Torque Cojinetes de Cigüeñal (Main Bearing):
  + 1ª Secuencia –  7,3 lbs.pie / 10 Nm
  + 2ª Secuencia –  14,7 lbs.pie / 20 Nm
  + 3ª Secuencia –  70°

Torque Piñón de Cigueñal (Crankshaft Pulley): Golilla de Acero Sintetico es Color Metalico)
  + 1ª Secuencia –   lbs.pie / 40 Nm
  + 2ª Secuencia –  40°

Torque Piñón de Cigueñal (Crankshaft Pulley): Golilla de Acero es Color Dorado)
  + 1ª Secuencia –   lbs.pie / 40 Nm
  + 2ª Secuencia –  53°

Torque Piñón de Árbol de Levas (Camshaft Gear):
  + 1ª Secuencia –  62,6 lbs.pie / 85 Nm
  + 2ª Secuencia –  7,3 lbs.pie / 10 Nm

Torque Cojinetes de Biela (Rod Bearing):
  + 1ª Secuencia –  14,7 lbs.pie / 20 Nm
  + 2ª Secuencia –  45°

Torque Volante Motor (Flywheel):
  + 1ª Secuencia – 14,7 lbs.pie / 20 Nm
  + 2ª Secuencia –  26°

* Secuencia de Torque de Culata:


* Presión:

P° de Combustible: 50,7 psi
P° de Aceite Motor: 21,7 psi (1000rpm) / 72,5 psi (3000rpm)

* Otros:

Año: 2000 - 2001 - 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011
Modelo Motor: 6FZ
Distribución: DOHC
Cilindrada: 1.749cc
Orden de Encendido: 1-3-4-2
Torque Bujías: 18,4 lbs.pie / 25 Nm
Ajuste de Electrodo Bujías: 0,9 +/- 0,05mm

Regulación de Válvulas: (Hidráulico sin Regulación)

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