* Aprietes o Torques:
Torque Culata (Cylinder Head): *** Perno Nuevo + Aceite en Hilos
+ 1ª Secuencia – 28,7 lbs.pie / 39 Nm
+ 2ª Secuencia – 90°
+ 3ª Secuencia – 90°
+ 4ª Secuencia – 90°
Torque Cojinetes de Cigüeñal (Main Bearing):
+ 1ª Secuencia – 21.3 lbs.pie / 29 Nm
+ 2ª Secuencia – 41,3 lbs.pie / 56 Nm (M8 lbs.pie / 22 Nm)
Torque Piñón de Cigueñal (Crankshaft Pulley):
+ 1ª Secuencia – 18,4 lbs.pie / 25 Nm
+ 2ª Secuencia – 90°
*** Piñon Nuevo 41Nm + 90°
Torque Piñón de Árbol de Levas (Camshaft Gear):
+ 1ª Secuencia – 53,1 lbs.pie / 72 Nm (VVT 83,3 lbs.pie / 113 Nm
Torque Cojinetes de Biela (Rod Bearing): *** Aceite en Hilo de Pernos
+ 1ª Secuencia – 14,7 lbs.pie / 20 Nm
+ 2ª Secuencia – 90°
Torque Árbol de Levas (Camshaft Carrier Cap):
+ 1ª Secuencia – 16,2 lbs.pie / 22 Nm (M8)
+ 1ª Secuencia – 8,8 lbs.pie / 12 Nm (M6)
Torque Volante Motor (Flywheel):
+ 1ª Secuencia – 75,9 lbs.pie / 103 Nm (Automatico 54,5 lbs.pie / 74 Nm)
* Secuencia de Torque de Culata:
* Presión:
P° de Compresión de Cilindro: 210,3 psi (Min. 137,7 psi)
P° de Aceite Motor: 44,9 psi (Corriendo) / 10,1psi (Ralenti)
P° de Combustible: 49,3-56,5 psi
* Otros:
Año: 2001 - 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009
Modelo Motor: K20A - CL7
Distribución: DOHC 16VV
Cilindrada: 1.998cc
Orden de Encendido: 1-3-4-2
Torque Bujías: 13,2 lbs.pie / 18 Nm
Ajuste de Eléctrodos de Bujías: 1.0-1,1mm (NGK ZFR6K - 11 // Denso KJ 20 DR -M11)
Regulación de Válvulas: (En Frio)
- Admisión: 0,21-0,25mm
- Escape: 0,28-0,32mm
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