miércoles, 17 de noviembre de 2010

Averías Más Comunes del Sistema de Lubricación

Síntoma: El Manómetro Marca Cero o La Luz Piloto se Enciende con el Motor Funcionando

Causas

  • Falta de Aceite en el Cárter
  • Manómetro o Bulbos en Mal Estado
  • Coladora a Filtro Tapado
  • Bomba de Aceite en Mal Estado

Síntoma: Poca Presión o Pestañea la Luz Piloto

Causas

  • Aceite Muy Diluido
  • Aceite Muy Caliente
  • Filtro o Colador Parcialmente Tapado
  • Metales de Bielas y Bancadas Gastados
  • Algún Sello de Aceite o Conducto Interno con Fugas

Síntoma: Manómetro Marca Presión Excesiva

Causas

  • Viscosidad del Aceite no Corresponde (Muy Grueso)
  • Aceite Frió
  • Válvula de Descarga de la Bomba Atascada
  • Conducto Parcialmente Obstruido

Síntoma: Consumo de Aceite

Causas

  • Anillos de Pistón Gastados
  • Cilindros Gastados
  • Guías de las Válvulas en Mal Estado
  • Retenes en Mal Estado
  • Fugas por Retenes o Empaquetaduras

Síntoma: Aceite Lechoso

Causas

  • Empaquetadura de Culata en Mal Estado
  • Culata Mal Apretada o Falta de Apriete
  • Algún Sello de Agua Roto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario