miércoles, 23 de enero de 2013

Chevrolet Luv 1986-95 (2.3) / 4ZD1

Chevrolet Luv 2.3 (2.300 cc)

* Aprietes o Torques

- Torque Culata:
1ª Secuencia: 58 lbs. Pie
2ª Secuencia: 72 lbs. pie
- Torque Bielas: 43 lbs. pie
- Torque Bancadas: 72 lbs. pie
- Torque Volante: 43 lbs. pie
- Torque Cigüeñal: 87 lbs. pie

* Secuencia de Torque Culata


* Presión

- Compresión: 170 Psi
- Bomba de Aceite: 60 Psi a 3000 Rpm

Regulación de Válvulas

- Admisión: 0,20 (Caliente)
- Escape: 0,20 (Caliente)

* Otros Datos

- Motor Serie: 4ZD1- SOHC
- Año: 1986 - 1987 - 1988 - 1989 - 1990 - 1991 - 1992 - 1993 - 1994 - 1995
- Apertura de Platinos: Sistema Fotoeléctrico
- Apertura de Bujías: 1,1 mm.
- Orden de Encendido: 1-3-4-2
- Avance al Encendido: 12º
- Rpm del Ralentí: 900 rpm

159 comentarios:

  1. Amigo, tienes el dato del aprete que se le da a la tapa de valvulas o tapa superior de esta chevrolet, la que lleva 3 pernos para llave 10mm.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un apriete aproximado donde la empaquetadura de goma debe sellar bien no con excesivo apriete

      Borrar
  2. Voy a intentar encontrarlo pero no te aseguro nada

    ResponderBorrar
  3. Hola , por casualidad tendrás la regulación de válvulas en frío ? 0.15 - 0.25 estaré en lo correcto ?

    ResponderBorrar
  4. Tengo mi chevrolet luv cuando estoy en carretera se me ahoga el motor , veo el motor y las bujias 3-4 estan humedas de vastante aceite que hacer o estan mal calibrado las bujias y estan con vastante carboncilla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, si las bujías se encuentran húmedas con aceite, pueden ser por varias razones:

      + Anillos de pistón quebrados
      + Cilindro ovalados
      + Retén de válvulas rotos

      y respecto al carboncillo en las bujías puede ser por mala combustión, pueden ser tanto el sistema de combustible como mala regulación de válvulas.

      Espero haberte ayudado un poco, y ojala puedas solucionar tu problema

      Saludos

      Borrar
    2. Quien me puede ayudar,mandé gruñir la culata cambio de flautas, válvulas,y retenes de válvulas se lavó con ácido y todo,pero cuando el mecánico la instaló quedó un golpeteo,que creo pueden ser las válvulas mal reguladas,este reguló en frió a ,0,15 y a 0,25 escape reguló como tres vueltas si bien disminuyó el golpeteo que tenía ala primera regulación aún persiste,y este me dice que es un cilindro,el cual lo dudo,ya que otro mecanico la vio antes y me dijo que aún aguantaban me orientan por fa estoy cansada de pagar pegas mal hechas

      Borrar
    3. Hola pregunta! Hice empaquetadura de culata, tengo todo armado y no tengo chispa en algun momento tuve pero no partio. Ahora no hay nada. Me tiene vuelto loco

      Borrar
    4. lo soluciono? estoy con el mismo drama.

      Borrar
  5. Hola amigo mi consulta que puede ser mi camioneta esta sin fuerza y el pistón numero 1se carbonisa k puede ser

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,

      Las razones por las cuales un motor pierde fuerza son:

      • Anillos: Gastados, Quebrados, Pegados o Alineados Verticalmente (Compresión Baja).
      • Cilindros: Gastados, Rayados (Compresión Baja o Cero).
      • Pistones: Rotos (Compresión Cero).

      Respecto al carbonizado te refieres a la bujía, si es así se puede deber a mala mezcla (Aire+Combustible) solo en Inyectado, Mala corriente hacia esa bujía, Algún anillo quebrado.
      Esas serian las razones más directas, espero haberte ayudado cualquier cosa avisas.

      Saludos

      Borrar
    2. Buenas amigo cuál es la secuencia para calibrar las válvulas quiero saber cómo calibrar las ya las medidas e visto cuales son quiero saber es la secuencia porfa ayudenme

      Borrar
  6. hola, mi Chevrolet marca 105 de compresión. ¿a que se debe? ¿Qué puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,

      La verdad es que la compresión es demasiado baja, primero te recomiendo que le midas la compresión a todos lo cilindros y segundo el o los cilindros que tengan la compresión más bajas pueden tener los siguientes problemas:

      • Anillos: Gastados, Quebrados, Pegados o Alineados Verticalmente (Compresión Baja).
      • Cilindros: Gastados, Rayados (Compresión Baja o Cero).
      • Válvulas Admisión-Escape: Mal Asentamiento con la culata.

      Una vez determinado el o los cilindros con problemas, desmontar la culata y hacer prueba de Estanqueidad para descartar mal asentamiento de las válvulas o de admisión u escape, esta prueba se realiza con la culata boca arriba y con todas sus piezas en su lugar tanto válvulas como bujías, luego debes poner en cada una de las cámaras de compresión cualquier liquido de preferencia bencina y dejar unos 20 a 30 min. y si se encuentran bien asentadas no se debería filtrar ningún poco del liquido de no ser así es necesario realizar el asentamiento de las válvulas, y luego de ello volver a realizar la prueba nuevamente y comprobar como quedaron.

      Otra cosa es que esa prueba tendrás que hacer 2 cilindros a la vez y no los 4 al mismo tiempo ya que es necesario que las válvulas se encuentre completamente asentadas en la culata, así que habrán 2 cilindro que se encontraran asentadas (1 en Compresión y el otro en Combustión) y los otros 2 cilindro como minino 1 de las válvulas abiertas (1 en Admisión y el otro en Escape).

      Una vez realizadas esta pruebas y no encuentras grandes problemas con la Estanqueidad deberás desarmar los pistones que tienen más baja compresión y revisar como se encuentran la condición de los anillos.

      NOTA: En la eventualidad de que sea necesario cambiar algunos de los anillos, posterior a esto es necesario realizar el bruñido del cilindro que se realice el cambio de los anillos, para así terminar el trabajo como corresponde.


      Saludos y la mejor de las suertes.

      Borrar
    2. gracias´por tu pronta respuesta y la verdad que me hace mucho sentido pero te quiero comentar otra cosa. El año pasado se le hizo un trabajo en la culata y se cambiaron anillos (los que estaban 0.50) y los pistones quedaron igual a 0.50, mi presgunta es: ¿deberé hacer un trabajo en los cilindros y dejarlos en 0.75 o en 1 finalmente?. Le tome compresión introduciendo aceite en el cilindro y la compresión subio a 125 psi. ¿Qué se podría desprender de estos datos?
      saludos y muchas gracias desde chile

      Borrar
    3. Estimado,
      El aumento de compresión con aceite en el cilindro se debe solamente a que hay un mejor sellado por efecto del aceite. Por otro lado aun asi la presión sigue siendo demasiado baja, yo creo que definitivamente se encuentran quebrados los anillos y es necesario el cambio.

      Saludos y espero haberte ayudado un poco con tu problema

      Borrar
    4. Como saber que metales le pongona mis metalea bielas donde ai k medir

      Borrar
  7. A que te refieres con bancada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bancada son los descansos en los que se aloja el cigüeñal del motor, en ese lugar van ubicados los metales del cigüeñal...

      Borrar
    2. Amigos tengo problemas con una trooper 2.6 trae dañado el cableado original opte por consegui otro sistema de encendido con modulo chevy de 4 patas y distribuidor de iman
      Pero no logro ke encienda no me genera chispa algun consejo se los agradezco gracias

      Borrar
  8. buenos días disculpe quiero saber cuanto es el apriete de perno de culata de un Chevrolet S10 apache motor 2.4cc. gracias saludos

    ResponderBorrar
  9. buenas tardes quiero saber por k hay explosiones por el escape cuando ando a 80 km/hr
    al momento de desacelerar la camioneta.

    ResponderBorrar
  10. amigo ayuda por favor!!, no pasa la verificación!!, con bujias normales de $20 pasó dos verificaciones cambie a bujias de platino y no paso, ya afine y cambio de cables, y no pasa me marca 170 de hidrocarburos

    Ojala puedas orientarme

    mil gracias

    ResponderBorrar
  11. hola amigo me podrias ayadur con una orientacion con los torques de lospernos de la culata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,

      En el dibujo que aparece en la publicación tiene unos numero esto indica la orientación del torque de los pernos.


      Saludos

      Borrar
  12. hola tengo un problema com una luv 93 entre 1500 y 2500 revuluciones bibra mucho y un sunbido este problema es cundo llego 59 entre 8o kilometros mas fuerte se estavilisa poco mas pero parece que si la acelero sin marcha en esas rebuluciones igual bivra que puede ser

    ResponderBorrar
  13. Tengo una chevrolet luv 94 se ajusto el motor no tenia fuerza se cambiaron anillos correas,etc me cobraron carisimo y anduvo 3 dias bien, asta q se apago y no quiso andar la dejamos descansar un buen rato y parte bien hasta q tiembla y se apaga el motor al ultimo avansava una cuadra y era,el tema es q me concegui el dinero para el mecanico y ahora se lava las manos diciendo q es problema electrico y yo trabajo con la camioneta y a parte d quedar endeudada no puedo trabajar. Que provoca q se apague? Sera electrico o mecanici? Porq anduvo super bien con fuerza y todo y de la nada se apaga me ayudan porfavor q puede ser q tenga ahora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada,
      Habría que revisar más a fondo, pero a primeras si pareciera problema eléctrico, ya que si fuera problema del ajuste que le hicieron hubiera tenido problema desde el primer día.
      Por otra parte el mecánico debería hacerse cargo ya que el desarmo el motor completamente para hacer el ajuste y al momento de armar lo mas probable que le haya quedado algo suelto o sin conectar.

      Saludos, ojala el mecánico te responda

      Borrar
  14. amigo buenos dias, tengo una luv año 96 inyectada 2.3, se paso el combustible al al sacar el motor y botar el aceite salieron como 8 litros de mezcla........porque causa pudo haberse pasado el combustible???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,

      Podría ser que alguno de los inyectores este goteando, haciendo que no se queme todo el combustible y el restante se traspase al aceite.

      Saludos

      Borrar
  15. mi consulta es para saber si tiene una idea de por q me esta quemando la empacadura de la camara ya que le hemos hecho todo su trabajo completo (asiento de las valvulas y hasta le hicimos plano al bloque del motor y a la camara y de igual manera las vuelve a quemar en un lapso no mayor a 3 meses. y ya me ha quemado varias.

    ResponderBorrar
  16. Hola tengo una camioneta luv 2.3 año 1989 y el problema que tiene es que me quema los 5 cables de bujías(pistones,bobina).Llevo tres pares de cables en el año más dos bobinas.ojala me ayuden a encontrar solución al problema.

    ResponderBorrar
  17. hola buen dia con todos, acabo de reparar mi motor 4zd1 de trooper 2.3 lts. y me pasa algo bien tonto me olvide como van conectadas las mangueras del carburador alguien que me pueda ayudar con el diagrama de coneccion de las mismas...gracias

    ResponderBorrar
  18. Buenas tardes estimado una consulta tengo un chevrolet luv año 97 con inyecion y me esta dando el siguiente proble cuando la echo a andar todo bien pero pasa un rato y el motor se detiene inesperadamente me paso también ayer iba en la calle me detuve en un para mientras esperaba mi turno para cruzar se paro el motor la eche andar todo bien pense que era alguna basurita le cambiel el filtro de bencina y en la tarde iba transitando bien y repentinamente se para el motor y hoy me ase lo mismo tube el motor andando como por 20 minutos y de repente se paro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,

      Yo te recomendaría que le realizarás un scanner ojalá con uno profesional.
      Ya probablemente sea un problema con algun sensor.

      Saludos y espero haberte ayudado

      Borrar
  19. La chevro luv año 91 ..bota aceite por polea baja serca del carter....¿sera reten??
    ¿habra que sacar y desrmar Motor..??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,

      Lamentablemente es el reten del cigüeñal, y para ello es necesario desarmar el motor.
      Un mal trabajo es hacerlo sin desarmarlo pero casi 100% probable que el motor quede fugando ya que el reten quede mal instalado.

      Saludos

      Borrar
  20. Amigo me puedes ayudar como puedo sacar el volante de la chevrolet luv año 1994 y lleva algun tipo de rodamiento en la part d arriva o no?? De ante mano muchas graxias

    ResponderBorrar
  21. Hola amigo te tengo la siguiente consulta, tengo un luv del 90 el problema es que al dejarla muchas horas parada al encenderla suena un cascabeleo unos segundos y me queda la luz de aceite prendida hasta que se acaba el cascabeleo, pero si ando constante voy a comprar lo apago y lo enciendo en poco tiempo no pasa nada, ¿Que sera?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,

      Lo mas probable que sea el aceite o el filtro.
      Creo que el aceite al estar frió no fluye bien dando como resultado sonidos extraños sumado a la señal de baja presión de aceite, esto mismo puede suceder si le falta un cambio de filtro ya que al estar saturado no permite que el aceite fluye bien.
      Así mismo también puede ser que la viscosidad de el aceite no sea el correcto.

      Saludos y espero haberte ayudado

      Borrar
    2. Donde se mide para saber que metales de viela le coloko a mis vielas

      Borrar
  22. Buenas, señores, hay una luv 1600 modelo 82 para comprar, la compresión me dio 135 psi, es bueno o malo? Se le homónima sola medición.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,

      Si hablamos de valores sin duda esta malo, pero por otro lado también hay que considerar que un motor del 82 ya tiene 34 años y no creo que este muy ajustado.
      ya debe haber pasado por bruñidos de camisas y cambio de anillos de pistón así que muy probable que no tenga muy buena estanqueidad.

      Pero te recomiendo comprobar cada uno de los cilindros y ver como anda cada uno, si ves que 1 o mas tiene baja compresión vs los otros puede que tenga problemas en los anillos.

      Saludos y estero haberte ayudado

      Borrar
  23. Hola amigo queria consultarte si sabes como saca el perno del cigueñal en un motor 4zd1 2.3 de una luv año 1996, si es hacia la derecha o izquierda. Gracias desde ya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes sacar el motor de partida y trabar desde ahí con un destornillador el volante de motor en las perforaciones que tiene

      Borrar
    2. Amigo una consulta ese cigueñal de ese motor es el que lleva doble sensor o lleva solo uno pregunta??

      Borrar
  24. como se mide las RPM para ajustar en ralenti en el ajuste de la chispa. Tengo una luv 2.3 no tiene marcador de velocidad para el motor.

    ResponderBorrar
  25. Tengo problema con mi chevrolet luv 2.3 4x4 año 95. Aveses se queda acelerada sola hasta las 1500 y 2000 revoluciones y no baja y cuando baja como a las 800 revoluciones anda con tirones y cuetazos. Saque las bujias y estaban con una costra de oxido, tome la compresion del piston 1 y 3 marcaron 165 el 2 y 4 no tomaron el compresimetro por que el hilo de la culata esta rodado y a penas apretaban las bujias, que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Victor,

      Respecto a las rpm del motor que varían solas casi siempre es por problema de la válvula IAC, y la otra posibilidad es que sea el Sensor TPS (Sensor de la Mariposa).
      Por otro lado el tema del oxido de la bujía podría se que tanque tenga alguna cantidad de agua, o que este entrando agua a la cámara por el problema de los hilos.
      Por otra parte esos cilindro que tienen problemas en los hilos es perjudicial para la compresión y rendimiento del motor.
      El tema de la reparación debería consultarlo con algún tornero si es que se puede hacer algo, como tal vez agrandar el diámetro y cambiar por una bujía mas gruesa.

      Saludos y espero haberte ayudado

      Borrar
  26. HOLA QUE TAL mi consulta es la siguiente tengo una Chevrolet luv 2.3 año 94 y derrepente dejo de regular en relanti y cuando pongo 1ra y salgo comienza a los tirones cuando ando un rato queda regulando pero en cuanto le toco el acelerador se para que sera??gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,

      Respecto a las rpm del motor que varían solas casi siempre es por problema de la válvula IAC (Valvula de Ralenti), y la otra posibilidad es que sea el Sensor TPS (Sensor de la Mariposa).

      Saludos y espero haberte ayudado

      Borrar
  27. Hola mi camioneta cuando dejó de acelerar en una curva empieza agilizar es como se quiere apagar chevrolet luz año93

    ResponderBorrar
  28. hola ajuste una chevrolet luv 1986 2.0 cuando toma temperatura se prende luz de aceite,tome presion y marca presion baja volvi a cambiar la bomba y es igual,mande el block y culata a rectificadora para ver si tenia fuga y todo estaba ok.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, otra de las causas de la Baja Presión de Aceite puede ser el Filtro Saturado, trata de cambiar el filtro de aceite y haber si mejora la condición.

      Saludos cordiales

      Borrar
    2. A veces es solo el "Trompito" con cambiarlo basta, es el repuesto mas barato que hay, me paso 1 vez y me querian cobrar carisimo....

      Borrar
  29. Hola amigo tengo una luv premier 99 y se me subió la temperatura y se paró la manguera del radiador superior esta sin presión que puede ser ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,

      Por lo que comentas por Subida de Temperatura y el Refrigerante sin Presión, podría ser culpa de la falla de la bomba de agua o que por efecto de la corrosión su pudo haber tapado un conducto.

      Saludos cordiales

      Borrar
  30. hola estimado tengo camioneta luv 95 y se apaga en baja al llegar a una esquina etc. lave carburador, corriente llega bien , q puede ser.
    gracias.

    ResponderBorrar
  31. Gracias por la informacion amigo, muy amable de su parte saludos.

    ResponderBorrar
  32. Tengo una chevrolet luv 2.3 en mínima trabaja bien al acelerarla se para (como q le faltara corriente sólo se chupa y no acelera)

    ResponderBorrar
  33. Hola amigo, espero que andes muy bien. No tendrás el dato de las dimensiones del perno de la luv 2300 cm3

    ResponderBorrar
  34. amigo una pregunta donde llava numero de motor luv 2300

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo parate al frente de tu chevrolet abre el capot y busca en el lado derecho donde esta el acople del motor y la caja de velocidades por la parte superior derecha.
      Espero te sirva

      Borrar
  35. Hola una consulta Mi motor parte al toque y queda andando parejito pero al acelerarlo pierde fuerza y tiende a pararce y pega unos cuetazos ¿Debido a que puede ser? De antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
  36. Amigo una pregunta tengo una luv 99 y tiene un tiron. Y x el tuvo de escape.. suena pun pun. Como acumulacin de gases. Necesito ayuda

    ResponderBorrar
  37. Hola caballero mi problema con mi luv 2300 es q no desvoca en minima se mantiene pero cuando se acelera no responde y se ahoga

    ResponderBorrar
  38. Hola estimado, tengo una luv 2.3 del 93 le tengo que rellenar constantemente aceite, visiblemente no cae a piso nada y el agua no tiene color diferente, alguna idea o experiencia igual?

    desde ya gracias por su ayuda.

    ResponderBorrar
  39. Hola amigo consulta una chevrolet luv 2.3 año 1998 el tema que dos ocasiones se an cambiado anillos según mecanico no era necesario cambio de pistón a pesar de tener 500mil kilómetros el tema que consume mucho aceite pero no tiene pérdida y tampoco humo azul. Algo me comentaron de la válvula pvc pero no se aun que será.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, primero que todo el consumo es en corto tiempo o en largo tiempo?
      Por que si es en largo tiempo, pudiese ser que se esta quemando en muy pocas cantidades y sea muy imperceptible el humo azul.
      Por otra parte la Valvula PVC esta permite recircular los gases que se acumulan en el Carter y enviarlas al Ducto de Admisión, en el caso que se estuviera pasando el aceite tiraria mucho humo, ademas es condición se daría por muchas presion en el Carter y principalmente cuando tiene problemas en los anillo y se pasa la compresion al mismo

      Saludos y atento a tus comentarios

      Borrar
  40. Tengo una Isuzu 99, 2.5t y el problema es que no sube aceite a la tapa, hay presión de aceite en el motor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,
      Se me ocurre tres posibilidades
      1.- Filtro de Aceite Saturado
      2.- Conductos Tapados
      3.- Bomba de Aceite Mala (La Más Probable

      Saludos y espero haberte ayudado

      Borrar
  41. Buenas.
    Tengo una Chevrolet Luv 1994, 2.3, resulta que me la ajustaron.(rectificación culata, anillo nuevos metales,
    Casi Todo nuevo.
    Pero lo que paso es que me vota aceite por atrás(entre el motor y la caja de cambio).
    Y lo otro es que le rellene aceite y me di cuenta que la tapa del aceite por dentro tenia como una viscosidad blanca. Eso a que se debe???
    Resulta que no le han hecho el reaprete.
    Sera a producto de ello????
    Y que debo hacer al respecto???

    ResponderBorrar
  42. Amigos alguien me podría indicar la regulación de válvulas de admisión y escape en frío de un chebrolet Luv 2.3 1994, de antemano gracias.

    ResponderBorrar
  43. amigos tengo una Luv 96 (en venezuela) 2.3 carburada 4x4... el problema es uqe hace unos dias comenzo a botar humo por el escape en grandes can tidades, me dicen uqe pueden ser las gomas de las valvulas o en el peor de los casos una anillos que se daño.. la bujia 3 se enchumba de aceite y la 4 tambien tiene como residuos de este por no en la misma cantidad!

    mi pregunta es que podra ser mas probable en este caso? por ahora rueda y prende sin fallas ni ruidos extraños.
    espero alguien me pueda ayudar con su respuesta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, si el motor no ha perdido potencia lo más probable es que estén rotos los retenes de válvulas, haciendo que el aceite de lubricación se pase a la cámara de combustión y este se convierta en humo que es el que sale por el escape.

      Yo recomiendo medir la compresión si está se encuentra pareja en los 4 cilindros descartar problema de anillo y es probable la falla de los retenes que antes mencioné.

      Saludos y espero haberte ayudado en algo.

      Borrar
  44. Hola amigos tengo una chevtolet luv año 93 . la ajuste completa él problema que superó los 60 km\h y empieza a tirones y me deja tirado. Sera la bomba de bencina . y de cual tipo debe ser de pata larga o corta ???
    O sera otro él problema .
    Esperó ayuda pliss

    ResponderBorrar
  45. Estimado:

    Tengo una Luv 2.3 año 94, se sube la temperatura de un rato a otro más de 3/4, revisé niveles y no pierde nada, aceite, agua están ok. Noto que salen gotitas de agua por el escape, agradezco de antemano su orientación.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, pudiera ser un problema del sistema de enfriamiento.

      Radiador Golpeado
      Falla del Termostato

      Lo más probable creo que es el termostato.

      Saludos

      Borrar
  46. amigo tengo una luv 2001 2.3 mi problema es que al encenderla por primera vez en el dia hace un ruido como una valvula que golpea por unos 20 min pasado este tiempo retoma el sonido normal quisiera saber si es el tipo de aceite o algo se esta dañando para hacerlo revisar ojala puedas despejar mi duda

    ResponderBorrar
  47. Mi Chevrolet luv le suenan las punterías las pusieron a menos calibración y quedaron sonando ¿deven de ir a como marcan ? Y si está en frio a qué calibración

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,

      A que te refieres con punterías? A las válvulas?

      Saludos

      Borrar
  48. Hola buenas tengo un motor 4zd1 2.3 el orden de encendido que deberia tener es de 1342 pero eciende de esta manera desde la tapa de distribucion estan puesto los cables correctamente
    El cable 1 al piston 1 y es aqui es cuando enciende cable 2 va al piston 3 y el cable 3 al piston 2 y el cable 4 al piston 4 sera que estan mal reguladas las valvulas? Espero comentarios...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,
      Si te entiendo bien al parecer los últimos 2 cables están mal.
      Ya que el cable 3 debe llegar al pistón 4 y el cable 4 al pistón 2.
      Por otro lado te recomiendo que verifiques qué efectivamente esta saliendo corriente desde el distribuidor, esto lo haces desconectado unos de los cables que llega a las bujías y los colocas cerca del motor quedando una holgura, luego das arranque y se debería formar un arco electrónico.
      Compruébalo con cada uno de los cables de bujías.

      Saludos

      Borrar
    2. hola estimado ya comprendo puede que tenga problemas con los cables de bujías por eso que no dan chispa como deben, y buscando información de la resistencia de los cables, estos deberían tener entre 4,0 - 8,0 kΩ en tipo ST y en mis cables marcan 11.75 kΩ en los mas largos, 9.34 kΩ en los cables cortos y cable de bobina 6.88 kΩ, me llega chispa pero no con la intensidad que debe tener. orientarme si los valores de los cables están bien o si requieren cambios, agradezco tu tiempo de leer y contestar mi comentario..

      Borrar
    3. Estimado, el tema de la resistencia de los cables es un punto pero no tan importante, sería relevante si te marcará infinito qué significaría qué están cortados.

      Por otro lado este modelo tiene condensador en el distribuidor?

      Saludos

      Borrar
    4. hola buenas solucione el problema fue que la tapa del distribuidor los conductores que van dentro estaban gastados y sulfatados lo mismo que el rotor ya no tenia metal para el contacto.. cambie la tapa y su rotor puse los cables en su orden y encendió al toke. me queda solo ajustar un poco las válvulas.. agradezco su tiempo en leer y contestar mis dudas.

      saludos...

      Borrar
    5. Estimado,
      Me alegro que todo aya salido bien.

      Saludos y estamos para ayudar en lo que se pueda

      Borrar
  49. Hola.
    Mi Chevrolet Luv 2.3 año 94.
    Da partida y trabaja bien por uno a dos minutos y se detiene. Cambié bomba de bencina, filtro. Tengo la duda si puede ser la bobina pero no sé cómo asegurar.
    Agradezco orientación al respecto.
    Gracias amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,
      Al igual que el colega anterior te recomiendo que verifiques qué efectivamente esta saliendo corriente desde el distribuidor, esto lo haces desconectado unos de los cables que llega a las bujías y los colocas cerca del motor quedando una holgura, luego das arranque y se debería formar un arco electrónico.
      Compruébalo con cada uno de los cables de bujías.

      Saludos

      Borrar
  50. Buenas. Tengo una chevrolet luv 94. Carburada.
    Resulta que el motor trabaja eb baja bien, pero al andar en ella, despues de unos 5 o 6 minutos, se chupa, pierde fuerza, no acelera, para que funcione, tengo que parar, apagarla y volver a encenferla, haciendo eso otra vez lo mismo. Despues de un rato a lo mismo.
    Que podra ser???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,
      En este caso lomas probable es que este empezando a fallar la Bomba de Bencina.
      Te recomiendo que lleves el auto a un taller y que revisen la bomba.

      Saludos y espero haberte ayudado

      Borrar
  51. saludos me pueden ayudar con la medida de luz de los anillos del motor 4ZD1 los pistones y anillos quedaron standar gracias de ante mano

    ResponderBorrar
  52. hola ....tengo una chevrolet luv 2.3 año 93 y no pasa los cambios solo los pasa cuando la camioneta esta apagada ud me podría orientar en que le puede estar sucediendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,

      Su camioneta es Automatica? porque no encuentro razones mecánicas para indicar cuál podría ser el problema

      A lo mejor podria dar mas detalles para poder ayudarte

      Saludos cordiales

      Borrar
  53. buenas, me pueden ayudar tengo una luv año 94 motor 2.3 hace poco se corto la correa de distribución y se dañaron las válvulas, eso ya se reparo se hico un afimamiento completo (cambio de filtro de bencina, aire, aceite, bujias, cables de bujia), se le cambio la bomba de bencina porque perdía aceite por hay según el mecánico, la camioneta esta andando. Pero el motor no tiene fuerza al acelerar con marcha se empieza a chupar y pierde mas fuerza se tira unos cuetazos por el escape hasta que se para pero después parte si mayor problema empieza a andar y vuelve a pasar lo mismo que puede ser espero que me puedan ayudar de atemano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Felipe,
      Por el daño que se causo yo mas apuntó que el problema podría ser el Distribuidor o que haya un problema con la puesta a punto de la distribución, podría tener un diente corrido.
      El que no tenga fuerza, que se chupe y que tire cuetazos por el escape son indicaciones de problemas en sistema de encendido y no necesariamente son causados por la parte eléctrica, en tu caso yo le hecho la culpa al Sistema de Distribución.

      Saludos cordiales

      Borrar
    2. gracias se cambio la tapa del distribuidor el rotor y cables y se puso a punto nuevamente, se recontaron todas las mangueras de aire y de gase. Pero ahora tengo otro problema el deposito de bencina del carburador donde esta el flotador de vacea de un momento a otro y la camioneta se detiene, hay que empezar a darle arranque para que se llene el deposito para que encienda, ya se limpio el carburador en la zona donde ingresa el combustible se saco la bomba de bencina se probo afuera para saber si estaba mala alguna menbrana funciono sin problema
      espero que me puedas ayudar de ante mano muchas gracias

      Borrar
    3. amigo prueba con bomba de gasolina viej ue tenia y le descartas si es la bomba, me imagino que vota aceite por el respiradero.

      Borrar
  54. Amigo una pregunta, tengo una luv 2.3, las marcas en la distribución esta correcta pero cuando es fase de compresión las válvulas están abiertas y cuando es fase de escape están cerradas. Me ayudarías mucho con ese problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, es completamente imposible lo que tu me dices, en este caso esta mal calada la distribución.

      Imagino que la camioneta ni siquiera corre.

      Debes instalar correctamente la correa.


      Saludos

      Borrar
  55. estimado me gustaría saber quien controla la solenoide del carburador ya que compre una luv 2.3 carburada y no la varilla interna de la misma y no le llega energía electrica

    ResponderBorrar
  56. Tengo una chevrolet Lic 2.3 1998 y necesito saber cual es la forja del cigueñal ya que al mecánico le robaron el cigueñal y la cabeza y donde lo estoy consiguiendo necesitan saber cual es el número de forja del cigueñal y la cabeza de antemano gracias.

    ResponderBorrar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  58. Amigo, una preguntaza. Tengo una chevrolet luv 2.3 carburada con encendido electronico, al principio tenia problemas de voltaje, subia mas o menos hasta 18 y bajaba a 14 continuamente, cambiamos la caja reguladora y quedo fijo el 16 voltios y a ido empeorando poco a poco y ya va mas o menos en 17 o 18 y la bateria se esta secando de a poco. el mecanico me dice que le deje la camioneta por una o dos semanas mas pero ya me aburrio..... una ayudita porfa, sera el alternador que hay que cambiarlo por uno nuevo o sera otro componente en la camioneta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. repara el alterndor y no la prendas porque te quema la bateria

      Borrar
  59. Amigos tengo un problema con mi chevrolet luv 2.3 nafta año 1995. La camioneta levanta temperarura. Ya se soplo la.tapa 2 veces. Se recrifico se hizo prueba hidráulica . Supuestamente esta todo ok pero la camioneta junta presion en el radiador mandando agua al.deposito lateral. Alli comienza a levantar temperarura. Ayuda. Gracias

    ResponderBorrar
  60. Hola tengo una chevrolet luv 1989 4x4 2.3 y la el medidor de aceite ocila acia ariba y abajo aveces sera el bulbo que esta malo o tengo que cambiar la bomba de aceite ojo no se prende la luz del aceite solo ocila el medidor

    ResponderBorrar
  61. Amigos tengo una luv 4x4 4zd1 y mi pregunta es si se le pondría termostato y cambiarle el embrague del ventilador por que está directo puesto que ya le toca bajarle maquina

    ResponderBorrar
  62. Hola una consulta. Si la tengo a punto de rodado la chispa del distribuidor en cual se deve sitúar ?? De ante mano muchas gracias.

    ResponderBorrar
  63. Hola buenas tardes consulta:
    Mi chevrolet Lic 2300 año 91 no le llega continuamente bencina al carburador llega un momento en que el vaso de este está vacío y obviamente se detiene,cambie la bomba de bencina y sigue el problema
    Será donde no es la bomba original es decir tenía una electrónica y le puse una hidráulica.
    Gracias

    ResponderBorrar
  64. buenas tardes, twngo una chevrolwt luv 2.3 motr issuzu, le puse nueva la bomba de nafta y conecte, una manguera al tanque una al carbueador y me quedaron dos las cuales una con otra.. estoy hablando de la bomba. me di cuenta qie paso mucha nafta adenteo del motor sera ppr eso mismo? gracias

    ResponderBorrar
  65. Hola compré una luv 99 inyección, cada vez que coloco un cambio suena y feo como si no embrague, cuando dejo de acelerar y asujete la caja suena que puede ser gracias

    ResponderBorrar
  66. Amigo Tengo un problema con mi chevrolet luv 97 Me Quema el Fusible de Arranque Y Ya Me A Pasado 4 Veces Y el Fusible Es De 30vol..

    ResponderBorrar
  67. hola tengo una luv 2.3 año 97 regulo valvulas y sigen sonando me podras ayudar con la holgura y el procedimiento para regular por favor

    ResponderBorrar
  68. Tengo una luv 96 carburada le hice motor anduvo unos días bien pero empezó a marcar la luz de aceite pensé que podía ser el cable que manda la señal al sensor de presión de aceite pero ya note que no es eso me han dicho que puede ser por las conchas de bielas que pierde presión

    ResponderBorrar
  69. Tengo una luv 96 carburada le hice motor sólo cambie los anillos anduvo bien unos días ahora enciende la luz de aceite al mucho rato de estar en marcha me dicen que puede ser las conchas de bielas como se yo si es éso. ?

    ResponderBorrar
  70. hola tengo una luv 2.5 diesel y se me bajaron las camisas 2 veces en menos de un año que puedo hacer estoy desesperado??????

    ResponderBorrar
  71. Hola tengo una chevrolet luv 2.3 ańo94 al ir en velocidad de 80 y 90 y de repente quiero salirme del camino y reduzco la velocidad se para y se prende la luz de aceite y tiene aceite y a velicidad baja no me pasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa el valvula que manda la señal de la luz del aceite mala eso no es malo cambie la valvula

      Borrar
  72. hola gente ! alguien tendria para compartir el despiece de caja de cambio y reductora 4x4 de luv 2.3 año 1994 ., gracias

    ResponderBorrar
  73. Hola tengo un problema con una Chevrolet luv 2.3 no me funcionan dos cilindros se probó chispa y compresión 150psi parejo bujías nueva

    ResponderBorrar
  74. hola tengo un luv año 98 motor izusu 2.3 mande a rectificar, el bloque me quedo A.060 exitira esta medida de piton y anillo?

    ResponderBorrar
  75. Muy bueno lo que Aces ayudado te felicito y gracias

    ResponderBorrar
  76. Las valvulas de la luv 2.3 carburadaen frio en cuanto se regulan

    ResponderBorrar
  77. Hola tengo el siguiente problema con mi luv 2.3 multipunto 1998 esta muy inestable el relenti y no encuentro la valvula IAC al parecer no trae esta muy inestable la marcha minima como q se quisiera apagar cambie filtro de vencina y de aire limpie Sensor Maf y cuerpo de aceleracion esta limpio revise cables de bujias y bujias estan impecables

    ResponderBorrar
  78. Buenas ,tengo un Isuzu con motor 4zd1 carburado , pierde fuerza al accelerar, y se ahoga , cuesta que arranque y cuando arranca huele a gasolina , en una bujía se llena de aceite , que será . Necesito ayuda no se que hacer , tiene carburador 3k.

    ResponderBorrar
  79. Tengo una chevrolet luv año 94 2.3 y quiero saber como poner el punto q pintos debo calar para que quede bien

    ResponderBorrar
  80. amigo una pregunta ajuste el motor completo luv 2.3 al momento de arrancar se queda encendida la luz del aceite que puedo hacer

    ResponderBorrar
  81. Hola amigos tengo una chv luv año 91 y tiene arranque y no parte cual seria el problema si me pueden ayudar es bencinera

    ResponderBorrar
  82. Hola amigos nesecito ayuda tengo una chv luv año 91 2.3 bencinera tengo arranque pero no parte cual seria el problema x favor

    ResponderBorrar
  83. Buenos días que carburador se le puede poner al motor 4zd1 o quien tiene uno a la venta por favor gracias 04145028177.

    ResponderBorrar
  84. Hola amigo tengo un problema con mi chevrolet año 92 le cambio todo lo cables de bujía nuevo original pero sólo llega corriente ala bujía 1- 4 y el motor salta mucho y esta muy acelerado que puedo hacer ayudeme

    ResponderBorrar
  85. Hola buenos días consulta , tengo una luv carburada año 93 , y el carburador trae 2 cables . Uno con un pin y el otro cable con 2 pines , como se conectan ? Gracias

    ResponderBorrar
  86. Hola buenas tardes tengo una consulta,por que mi camioneta chevholet luv le suena las válvulas si hace más o menos una semana se le hizo cambio de anillo ,metales,pistones que puedo hacer...

    ResponderBorrar
  87. Hola en mi luv se enciende el chek engine a los 60 kmt .retiro el pie del acelerador y se apaga y así sucesivamente.

    ResponderBorrar
  88. Hola amigo qe tal saludos le cambie el empaque de la culata a una 4ze1 año 88 ala hora qe la ensendi me ase ruido en la parte de los valansines que será espero su repuesta muchas gracias

    ResponderBorrar
  89. Tengo chevrolet luv 2.3 1996 catalítica...Quiero cambiar el carburador.
    No encuentro igual al que tiene. Si no que otros nuevos cataliticos y no cataliticos con menos mangueras de coneccion. Le puedo instalar un normal no catalico que están en venta nuevos en el comercio.

    ResponderBorrar
  90. Ola amigo consulta tengo una chevrolet luv 2300 que marca la luz de aceite y cuando la acelero se apaga que sera????

    ResponderBorrar
  91. Ola amigo una consulta tengo una chevrolet luv 2300 que me marca la luz de aceite y cuando la acelero se apaga la luz que sera???

    ResponderBorrar
  92. No trabaja el cilindro tres ajustamos y quedo igual es bencinera año 1993 con turbo y valvula egr usa carburador
    Anillosvy puesta apunto mas regulacion de valvulas al 100%bien

    ResponderBorrar
  93. No trabaja el cilindro tres ajustamos y quedo igual es bencinera año 1993 con turbo y valvula egr usa carburador
    Anillosvy puesta apunto mas regulacion de valvulas al 100%bien

    ResponderBorrar
  94. Que presión debe de tener la bomba de gasolina de luv 2.3
    Año 2004

    ResponderBorrar
  95. hola, es primera vez que escribo y no tengo idea de mecanica, tengo una luv 2.3 año 96 con un problema de presencia de aceite en las bujias, tirones al andar, un amigo le midio la compresion del motor ,saco las bujias y yo encendi la partida sin acelerar y me dijo que marco en cada punto 170, me dijo que el motor funciona bien y que es posible que sea la empaquetadura de culata y /o la rotura de retenes es correcto ese dianostico, se midio correctamente la compresion del motor, esperando su respuesta muchas gracias

    ResponderBorrar
  96. Hola amigos li luv a 80 kmt prende luz engine suelto el acelerador y se apaga la luz y así sucesivamente. Que podra ser .gracias

    ResponderBorrar
  97. Amigos tengo una luv 99 2.3cc y cuando voy a 80kmt se prende la luz engine suelto el acelerador y se apaga la luz y así sucesivamente
    Ayuda. Gracias

    ResponderBorrar
  98. Buenas noches tengo una chevrolet luv motor 4zd1 tenia problemas de mucho humo blanco le cambie los aros de los pistones puse valvulas nuevas retenes de valvulas nuevas junta de la tapa nueva le dimos marcha y sigue humendo blanco en cantidad x las valvulas de escaper 3y4 tita aceite y cae al,multiple de escape y esó hace q tire humo blanco. Q puede ser ?

    ResponderBorrar
  99. Buen dia...favor ayuda...compre una luv y los 4 mecanicos que la han visto no saben si es 1.6 o 2.3...como puedo saber la diferencia????? El numero de motor no corresponde a los papeles.

    ResponderBorrar
  100. Hola amigos que comprecion es ideal para un motor 2.3 del año 2000 con 160mil kilometros??? Saludos

    ResponderBorrar
  101. Buenas noches. Me pueden ayudar con la respuesta Porque después de cambiar un cabezote nuevo de la 4zd1 Chevrolet camioneta pasa el aceite al radiador

    ResponderBorrar
  102. Hola tengo una luv 92 carburada ..en una subida perdió potencia y ahora se apaga en relenti ...gracias por subtiempo

    ResponderBorrar
  103. Consulta los pernos de culata de la luv 2.3 llevan retoque?

    ResponderBorrar
  104. Buenas tardes tengo una Luv modelo 94 es gas gasolina casi no tiene fuerza mi velocidad le tomamos la compresión y está en 125 los 4 cilindros que podría ser muchas gracias

    ResponderBorrar
  105. Hola tengo un drama con una Chevrolet luv no me trabaja el cilindro 2 y el 4 llega chispa comprobé la compresión y tiene 170 PSI los 4 cilindros y inyecta nafta

    ResponderBorrar
  106. Una chevrolet luv año 96 tiene los mismos torques

    ResponderBorrar
  107. Buenas noches amigos alguno de uds tendra el diagrama de vacio del multiple de admision de una isuzu pick up motor 2.3 modelo 1995 que me lo pueda compartir

    ResponderBorrar
  108. Hola quiero saber si 58 libras el primer apreté y y reaprete es 72 libras, ademas cuantos km debo recorrer para el reaprete

    ResponderBorrar
  109. Perdón una consulta el cigüeñal que lleva el 4ZD1 2.3 es el de dos sensores o solo lleva uno
    Agradeceré su respuesta

    ResponderBorrar
  110. Ajuste una luv,cigüeñal nuevo y tengo demasiado juego axial en las bielas con respecto al puño del cigüeñal, tengo que cambiar biela?

    ResponderBorrar