miércoles, 14 de mayo de 2014

Sensor de Flujo de Masa de Aire (MAF)

Sensor de Flujo de Masa de Aire (MAF)

Mass Air Flow Sensor 


La principal tarea del sensor de Masa de Aire (MAF) es medir el flujo de aire al motor y la temperatura del aire. El medidor de flujo es del tipo láminas con resistores sensibles a la temperatura, posee una unidad de medición ubicada en el centro del ducto de aire. Una pequeña porción de aire de admisión pasa a través del ducto a un diafragma de silicio, que mide la relación del flujo y la dirección. Una red de resistencias sensibles a la temperatura y una resistencia para el calefactor están grabadas en el diafragma. El resistor del calefactor está ubicado en el centro junto con el sensor de temperatura que controla el calefactor. Las resistencias de medición están localizadas simétricamente a cada lado de la zona de calefacción. Si no pasa aire por el diafragma, el calor disminuirá linealmente desde el centro hacia los bordes y todas las resistencias medirán la misma temperatura. Cuando pasa aire por el diafragma, el borde y las resistencias de medición más cercanas a la entrada de aire se enfriaran mientras que las resistencias en el lado opuesto de la zona de calefacción mantendrán su temperatura debido a que el aire se calienta cuando pasa por esta zona. 

La diferencia en el valor de resistencia es comparada con la lectura del sensor de temperatura en la zona de medición en un amplificador de medición y procesador de la señal. De esta forma, el sensor de flujo de masa de aire es capaz de determinar la amplitud y la dirección del flujo de aire. La temperatura del aire de admisión se mide con un resistor NTC y es utilizada por el ECM para ejecutar la corrección del control EGR y cantidad de inyección de combustible. Algunos sistemas de control del motor con turbo cargador de geometría variable incluye otro sensor de temperatura de aire de admisión que está ubicado dentro del Sensor de Presión de Turbo. Al comparar los valores de temperatura del aire desde los dos sensores, es posible una detección de temperatura del aire de admisión más precisa.

Videos Explicativo:

1 comentario:

  1. Quiero información y diagrama del sensor MAF del Hiunday aceent Diesel d4fa 2007

    ResponderBorrar