* Aprietes o Torques:
Torque Culata (Cylinder Head):
+ 1ª Secuencia – Pernos #1 al 12 (7,3 lbs.pie / 10 Nm)
+ 2ª Secuencia – Pernos #13 al 22 (3,6 lbs.pie / 5 Nm)
+ 3ª Secuencia – Pernos #1 al 12 (14,7 lbs.pie / 20 Nm)
+ 4ª Secuencia – Pernos #13 al 22 (7,3 lbs.pie / 10 Nm)
+ 5ª Secuencia – Pernos #1 al 12 (36,8 lbs.pie + 180° / 50 Nm + 180°)
+ 6ª Secuencia – Pernos #13 al 22 (18,4 lbs.pie + 180° / 25 Nm + 180°)
Torque Cojinetes de Cigüeñal (Main Bearing): ***Reemplazar Pernos
+ 1ª Secuencia – 11 lbs.pie / 15 Nm
+ 2ª Secuencia – 14,7 lbs.pie / 20 Nm
+ 3ª Secuencia – 25,8 lbs.pie / 35 Nm
+ 4ª Secuencia – 59 lbs.pie /80 Nm
+ 5ª Secuencia – 90°
Torque Árbol de Levas (Camshaft Carrier Cap):
+ 1ª Secuencia – Pernos #1 al 28 (3 lbs.pie / 4 Nm)
+ 2ª Secuencia – Pernos #1 al 26 (11 lbs.pie / 15 Nm)
+ 3ª Secuencia – Pernos #27 al 28 (6 lbs.pie / 8 Nm)
+ 4ª Secuencia – Pernos #1 al 26 (17 lbs.pie / 23 Nm)
+ 5ª Secuencia – Pernos #27 al 28 (7 lbs.pie / 10 Nm)
* Secuencia de Torque de Arbol de Levas:
Torque Piñón de Cigueñal (Crankshaft Pulley):
+ 1ª Secuencia – 33 lbs.pie + 120° / 45 Nm + 120°
Torque Piñón de Árbol de Levas (Camshaft Gear):
+ 1ª Secuencia – 24,3 lbs.pie / 33 Nm
Torque Cojinetes de Biela (Rod Bearing): ***Reemplazar Pernos
+ 1ª Secuencia – 18 lbs.pie / 25 Nm
+ 2ª Secuencia – 44 lbs.pie + 90° / 60 Nm + 90°
Torque Volante de Motor (Flywheel):
+ 1ª Secuencia – 11 lbs.pie / 15 Nm
+ 2ª Secuencia – 22 lbs.pie / 30 Nm
+ 3ª Secuencia – 5,3 lbs.pie / 75 Nm
Torque Bomba Aceite de Carter (Crankcase Oil Pump):
+ 1ª Secuencia – 7 lbs.pie / 10 Nm
Torque Polea de Bomba de Combustible (Fuel Injection Pump Sprocket):
+ 1ª Secuencia – 33 lbs.pie / 45 Nm
Torque Bomba de Combustible (Fuel Injection Pump):
+ Pernos Hexagonal – 17,7 lbs.pie / 24 Nm
+ Pernos Torx– 22 lbs.pie / 30 Nm
Torque Múltiple de Admisión (Inlet Manifold):
+ 1ª Secuencia – 11 lbs.pie / 15 Nm
Torque Múltiple de Escape (Exhaust Manifold):
+ Pernos – 17 lbs.pie / 23 Nm
+ Tuercas – 29,5 lbs.pie / 40 Nm
+ Espárragos – 14 lbs.pie / 19 Nm
Torque Bomba de Agua (Water Pump):
+ 1ª Secuencia – 17 lbs.pie / 23 Nm
* Secuencia de Torque de Culata:
* Otros:
Año: 2011 - 2012 - 2013 - 2014
Modelo Motor: SAFA
Distribución: DOHC
Cilindrada: 3,198cc
Orden de Encendido: 1-2-4-5-3
Torque Bujías Incandescente: 9,5 lbs.pie / 13 Nm
Regulación de Válvulas:
- Hidráulico (NO Requiere Regulación)
Excelente información
ResponderBorrarY si no tengo el torquimetro de grado como puedo hacer gracias
ResponderBorrarHola, mira lo mas practico es hace unas marcas alrededor del perno, divides la circunferencia que son 360° en 4 parte iguales, así que cada división equivalen a 90°, asi que le vas dando torque y va ir girando el perno hasta que el perno gire 1/4 vueltas (90°) o 1/2 vuelta (180°)
BorrarSaludos, espero te ayude
Excelente informacion aplica a principiantes y profesionales
BorrarExecelente informacion se agradece
BorrarCristian hay un torquimetro profesional q te da todos los datos paso a paso a como está en las especificaciones
BorrarMuy buen material y excelente información.
ResponderBorrarGracias y bendiciones para todos