* Aprietes o Torques:
Torque Culata (Cylinder Head):
+ 1ª Secuencia – 16,2 lbs.pie / 22 +/-6 Nm
+ 2ª Secuencia – 31 lbs.pie / 42 +/-6 Nm
+ 3ª Secuencia – 47 lbs.pie / 64 +/-4 Nm
Torque Cojinetes de Cigüeñal (Main Bearing): ***Pernos Lubricados
+ 1ª Secuencia – 18,4 lbs.pie / 25 +/-1 Nm
+ 2ª Secuencia – 38,3 lbs.pie / 52 +/-2 Nm
Torque Piñón de Cigueñal (Crankshaft Pulley):
+ Perno con Largo 46,5mm o 51mm – 76 lbs.pie / 103 Nm
+ Perno con Largo 48,4mm – 108,4 lbs.pie / 147 Nm
Torque Piñón de Árbol de Levas (Camshaft Gear):
+ 1ª Secuencia – 65 lbs.pie / 88 +/-10 Nm
Torque Cojinetes de Biela (Rod Bearing):
+ 1ª Secuencia – 8,1 lbs.pie / 11 +/-1 Nm
+ 2ª Secuencia – 15,4 lbs.pie / 21 +/-1 Nm
Torque Bomba Aceite de Carter (Crankcase Oil Pump):
+ 1ª Secuencia – 8,1 lbs.pie / 11 +/-1 Nm
Torque Bomba de Agua (Water Pump):
+ 1ª Secuencia – 6,6 lbs.pie / 9 +/-1 Nm
Torque Múltiple de Admisión (Inlet Manifold):
+ 1ª Secuencia – 13,2 lbs.pie / 18 +/-2 Nm
Torque Múltiple de Escape (Exhaust Manifold):
+ 1ª Secuencia – 24,6 lbs.pie / 32 +/-2 Nm
Torque Volante Motor (Flywheel):
+ 1ª Secuencia – 54,5 lbs.pie / 74 +/-5 Nm
* Secuencia de Torque de Culata:
* Presión:
P° de Compresión de Cilindro: 198,7-220,4 psi
P° de Aceite Motor: 7,2 psi (800rpm)
Regulador de Presión (Combustible): 49,3 - 50,7 psi
* Otros:
Año: 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
Modelo Motor: G4HG
Distribución: OHC
Cilindrada: 1.086 cc
Orden de Encendido: 1-3-4-2
Torque Bujías: 18,4 lbs.pie / 25 +/-5 Nm
Regulación de Válvulas: (En Caliente)
- Admisión: 0,22-0,28mm
- Escape: 0,27-0,33mm
Excelente, gracias por compartir información, muy valiosa difícil de conseguir.bendiciones.
ResponderBorrarMuchas gracias
ResponderBorrarExcelente información..gracias
ResponderBorrarexcelente por el apoyo dela in formacion
ResponderBorrarMuchas gracias por tu ayuda,
ResponderBorrarvoy a cambiar el empaque de la culata de mi i10 2013, de Ernesto Sosa
Muchas gracias
ResponderBorrarInformación clara , Gracias.!!!
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