domingo, 20 de febrero de 2022

Hyundai i10 2008-14 (1.1) / G4HG

* Aprietes  o Torques:

Torque Culata (Cylinder Head):
  + 1ª Secuencia –  16,2 lbs.pie / 22 +/-6 Nm
  + 2ª Secuencia –  31 lbs.pie / 42 +/-6 Nm
  + 3ª Secuencia –  47 lbs.pie / 64 +/-4 Nm

Torque Cojinetes de Cigüeñal (Main Bearing): ***Pernos Lubricados
  + 1ª Secuencia –  18,4 lbs.pie / 25 +/-1 Nm
  + 2ª Secuencia –  38,3 lbs.pie / 52 +/-2 Nm

Torque Piñón de Cigueñal (Crankshaft Pulley):
  + Perno con Largo 46,5mm o 51mm –  76 lbs.pie / 103 Nm
  + Perno con Largo 48,4mm –  108,4 lbs.pie / 147 Nm

Torque Piñón de Árbol de Levas (Camshaft Gear):
  + 1ª Secuencia –  65 lbs.pie / 88 +/-10 Nm

Torque Cojinetes de Biela (Rod Bearing):
  + 1ª Secuencia –  8,1 lbs.pie / 11 +/-1 Nm
  + 2ª Secuencia – 15,4 lbs.pie / 21 +/-1 Nm

Torque Bomba Aceite de Carter (Crankcase Oil Pump):
  + 1ª Secuencia –  8,1 lbs.pie / 11 +/-1 Nm

Torque Bomba de Agua (Water Pump):
  + 1ª Secuencia –  6,6 lbs.pie / 9 +/-1 Nm

Torque Múltiple de Admisión (Inlet Manifold):
  + 1ª Secuencia –  13,2 lbs.pie / 18 +/-2 Nm

Torque Múltiple de Escape (Exhaust Manifold):
  + 1ª Secuencia –  24,6 lbs.pie / 32 +/-2 Nm

Torque Volante Motor (Flywheel):
  + 1ª Secuencia – 54,5 lbs.pie / 74 +/-5 Nm

* Secuencia de Torque de Culata:


* Presión:

P° de Compresión de Cilindro: 198,7-220,4 psi
P° de Aceite Motor: 7,2 psi (800rpm)
Regulador de Presión (Combustible): 49,3 - 50,7 psi

* Otros:

Año: 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
Modelo Motor: G4HG
Distribución: OHC
Cilindrada: 1.086 cc
Orden de Encendido: 1-3-4-2
Torque Bujías: 18,4 lbs.pie / 25 +/-5 Nm

Regulación de Válvulas: (En Caliente)
- Admisión: 0,22-0,28mm
- Escape: 0,27-0,33mm

7 comentarios:

  1. Excelente, gracias por compartir información, muy valiosa difícil de conseguir.bendiciones.

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  2. Excelente información..gracias

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  3. excelente por el apoyo dela in formacion

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  4. Muchas gracias por tu ayuda,
    voy a cambiar el empaque de la culata de mi i10 2013, de Ernesto Sosa

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  5. Información clara , Gracias.!!!

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