sábado, 5 de marzo de 2022

Honda Civic 2012-16 (1.8 i-VTEC) / R18Z4

* Aprietes  o Torques:

Torque Culata (Cylinder Head):
** Lubricar Pernos con Aceite
  + 1ª Secuencia –  54,2 lbs.pie / 40 Nm
  + 2ª Secuencia –  90°
  + 3ª Secuencia –  9
  + 4ª Secuencia Pernos Nuevos   60°

Torque Cojinetes de Cigüeñal (Main Bearing):
** Lubricar Pernos con Aceite
  + 1ª Secuencia – 33,8 lbs.pie / 25 Nm
  + 2ª Secuencia – 57°
** Lubricar Pernos con Aceite
  + 1ª Secuencia Pernos 8mm –  32,5 lbs.pie / 24 Nm

Torque Árbol de Levas (Camshaft):
  + 1ª Secuencia – 13,5 lbs.pie / 10 Nm

Torque Piñón de Cigueñal (Crankshaft Pulley):
** Lubricar Pernos con Aceite (Perno Usado)
  + 1ª Secuencia –  95 lbs.pie / 70 Nm
  + 2ª Secuencia –  90°
** Lubricar Pernos con Aceite (Perno Nuevo)
  + 1ª Secuencia –  122 lbs.pie / 90 Nm
  + 2ª Secuencia –  244 lbs.pie / 180 Nm
  + 3ª Secuencia –  Soltar Perno
  + 4ª Secuencia –  67,7 lbs.pie / 50 Nm
  + 5ª Secuencia –  82°

Torque Piñón de Árbol de Levas (Camshaft Gear):
** Lubricar Pernos con Aceite
 + 1ª Secuencia –  77,2 lbs.pie / 57 Nm

Torque Cojinetes de Biela (Rod Bearing):
** Lubricar Pernos con Aceite
  + 1ª Secuencia –  27,1 lbs.pie / 20 Nm
  + 2ª Secuencia –  90°
  
Torque Volante de Motor (Flywheel):
  + 1ª Secuencia –  40,6 lbs.pie / 30 Nm
  + 2ª Secuencia –  81,3 lbs.pie / 60 Nm
  + 3ª Secuencia –  139,6 lbs.pie / 103 Nm

Torque Múltiple de Admisión (Inlet Manifold):
  + 1ª Secuencia – 32,5 lbs.pie / 24 Nm

Torque Múltiple de Escape (Exhaust Manifold):
  + 1ª Secuencia – 42 lbs.pie / 31 Nm

Torque Bomba de Agua (Water Pump):  
  + 1ª Secuencia – 16,2 lbs.pie / 12 Nm

* Secuencia de Torque de Culata:


* Presión:

P° de Compresión de Cilindro: 127,6 psi Min
P° de Aceite Motor: 55,1 psi (2.000 rpm)
Regulador de Presión (Combustible): 55,1-62,3 psi

* Otros:

Año: 2012 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016
Modelo Motor: R18Z4
Distribución: OHC
Cilindrada: 1,799cc
Orden de Encendido: 1-3-4-2
Torque Bujías: 24,4 lbs.pie / 18 Nm

Regulación de Válvulas: (En Frio)
- Admisión: 0,18-0,22mm
- Escape: 0,23-0,27mm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario