domingo, 6 de marzo de 2022

Kia Sorento 2010-14 (2.2D CRDi) / D4HB

* Aprietes  o Torques:

Torque Culata (Cylinder Head): *** Pernos Nuevos
** NO Lubricar Pernos antes de Instalar
  + 1ª Secuencia Perno #1 al 10 –  33,8 lbs.pie / 25 Nm
  + 2ª Secuencia Perno #1 al 10   67,7 lbs.pie / 50 Nm
  + 3ª Secuencia Perno #1 al 10 –  105,7 lbs.pie / 78 Nm
  + 4ª Secuencia Perno #1 al 10   120°
  + 5ª Secuencia Perno #1 al 10   120°
  + 6ª Secuencia Perno #11 –  43,3 lbs.pie / 32+/-1 Nm

Torque Cojinetes de Cigüeñal (Main Bearing): *** Utilizar Perno Nuevos
  + 1ª Secuencia – 66,4 lbs.pie / 49 Nm
  + 2ª Secuencia –  120°

Torque Árbol de Levas (Camshaft):
  + 1ª Secuencia – 16,2 lbs.pie / 12 Nm

Torque Piñón de Cigueñal (Crankshaft Pulley):
  + 1ª Secuencia –  265,7 lbs.pie / 196 Nm
  + 2ª Secuencia –  60°

Torque Piñón de Árbol de Levas (Camshaft Gear):
 + 1ª Secuencia –  23 lbs.pie / 17+/-2 Nm

Torque Cojinetes de Biela (Rod Bearing): *** Utilizar Perno Nuevos
  + 1ª Secuencia –  40,6 lbs.pie / 30+/-2 N
  + 2ª Secuencia –  90° +/-2°

Torque Volante de Motor (Flywheel):
  + 1ª Secuencia –  166,7 lbs.pie / 123+/-4 Nm

Torque Bomba Aceite de Carter (Crankcase Oil Pump):
  + 1ª Secuencia Perno M8 x 40 –  29,8 lbs.pie / 22 +/-2 Nm
  + 2ª Secuencia Perno M8 x 82 –  43,3 lbs.pie / 32 +/-2 Nm

Torque Múltiple de Admisión (Inlet Manifold):
  + 1ª Secuencia – 31,1 lbs.pie / 23 Nm

Torque Múltiple de Escape (Exhaust Manifold):
  + 1ª Secuencia –  57 lbs.pie / 42+/-2 Nm

Torque Bomba de Agua (Water Pump):
  + 1ª Secuencia – 29,8 lbs.pie / 22 +/-2 Nm

* Secuencia de Torque de Culata:


* Presión:

P° de Compresión de Cilindro: 275,5-304,5 psi
P° de Aceite Motor: 11,6 psi Min. (790 rpm)

* Otros:

Año: 2010 - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
Modelo Motor: D4HB
Distribución: DOHC
Cilindrada: 2,199cc
Orden de Encendido: 1-3-4-2
Torque Bujías Incandescentes: 23+/-2 lbs.pie / 17+/-2 Nm

Regulación de Válvulas: (En Frio)
- Admisión: 0,17-0,23mm
- Escape: 0,27-0,33mm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario