* Aprietes o Torques:
Torque Culata (Cylinder Head): *** Pernos Nuevos
** NO Lubricar Pernos antes de Instalar
+ 1ª Secuencia Perno #1 al 10 – 33,8 lbs.pie / 25 Nm
+ 2ª Secuencia Perno #1 al 10 – 67,7 lbs.pie / 50 Nm
+ 3ª Secuencia Perno #1 al 10 – 105,7 lbs.pie / 78 Nm
+ 4ª Secuencia Perno #1 al 10 – 120°
+ 5ª Secuencia Perno #1 al 10 – 120°
+ 6ª Secuencia Perno #11 – 43,3 lbs.pie / 32+/-1 Nm
Torque Cojinetes de Cigüeñal (Main Bearing): *** Utilizar Perno Nuevos
+ 1ª Secuencia – 66,4 lbs.pie / 49 Nm
+ 2ª Secuencia – 120°
Torque Árbol de Levas (Camshaft):
+ 1ª Secuencia – 16,2 lbs.pie / 12 Nm
Torque Piñón de Cigueñal (Crankshaft Pulley):
+ 1ª Secuencia – 265,7 lbs.pie / 196 Nm
+ 2ª Secuencia – 60°
Torque Piñón de Árbol de Levas (Camshaft Gear):
+ 1ª Secuencia – 23 lbs.pie / 17+/-2 Nm
Torque Cojinetes de Biela (Rod Bearing): *** Utilizar Perno Nuevos
+ 1ª Secuencia – 40,6 lbs.pie / 30+/-2 N
+ 2ª Secuencia – 90° +/-2°
Torque Volante de Motor (Flywheel):
+ 1ª Secuencia – 166,7 lbs.pie / 123+/-4 Nm
Torque Bomba Aceite de Carter (Crankcase Oil Pump):
+ 1ª Secuencia Perno M8 x 40 – 29,8 lbs.pie / 22 +/-2 Nm
+ 2ª Secuencia Perno M8 x 82 – 43,3 lbs.pie / 32 +/-2 Nm
Torque Múltiple de Admisión (Inlet Manifold):
+ 1ª Secuencia – 31,1 lbs.pie / 23 Nm
Torque Múltiple de Escape (Exhaust Manifold):
+ 1ª Secuencia – 57 lbs.pie / 42+/-2 Nm
Torque Bomba de Agua (Water Pump):
+ 1ª Secuencia – 29,8 lbs.pie / 22 +/-2 Nm
* Secuencia de Torque de Culata:
* Presión:
P° de Compresión de Cilindro: 275,5-304,5 psi
P° de Aceite Motor: 11,6 psi Min. (790 rpm)
* Otros:
Año: 2010 - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
Modelo Motor: D4HB
Distribución: DOHC
Cilindrada: 2,199cc
Orden de Encendido: 1-3-4-2
Torque Bujías Incandescentes: 23+/-2 lbs.pie / 17+/-2 Nm
Regulación de Válvulas: (En Frio)
- Admisión: 0,17-0,23mm
- Escape: 0,27-0,33mm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario