domingo, 14 de abril de 2024

Mazda 5 2005-09 (2.0) / LF

* Aprietes  o Torques:

Torque Culata (Cylinder Head): *** Aceite en Hilos de Pernos
  + 1ª Secuencia –  3,6 lbs.pie / 5 Nm
  + 2ª Secuencia –  12,5 lbs.pie / 17 Nm
  + 3ª Secuencia –  33,1 lbs.pie / 45 Nm
  + 4ª Secuencia –  90°

Torque Cojinetes de Cigüeñal (Main Bearing):
  + 1ª Secuencia –  33,1 lbs.pie / 45 Nm (Eje Balance 50 Nm + 50Nm)
  + 2ª Secuencia – 180°

Torque Piñón de Cigueñal (Crankshaft Pulley):
  + 1ª Secuencia –  73,7 lbs.pie / 100 Nm
  + 2ª Secuencia –  90°

Torque Piñón de Árbol de Levas (Camshaft Gear):
  + 1ª Secuencia –  47,9-55,3 lbs.pie / 65-75 Nm
  + 2ª Secuencia –  6,6 lbs.pie / 9 Nm
  + 3ª Secuencia –  11 lbs.pie / 15 Nm

Torque Cojinetes de Biela (Rod Bearing):
  + 1ª Secuencia –  22,1 lbs.pie / 30 Nm
  + 2ª Secuencia –  90°

Torque Volante Motor (Flywheel):
  + 1ª Secuencia – 79,6-85,5 lbs.pie / 108-116 Nm

* Secuencia de Torque de Culata:


* Presión:

P° de Compresión de Cilindro: 253,8 psi (Min. 181,2 psi)
P° de Aceite Motor: 34,8-76,8 psi (3.000 rpm)
P° de Combustible: 56,5-65,2 psi

* Otros:

Año: 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009
Modelo Motor: LF-G
Distribución: DOHC 16VV
Cilindrada: 1.999cc
Orden de Encendido: 1-3-4-2
Torque Bujías: 11-16,2 lbs.pie / 15-22 Nm
Ajuste de Eléctrodos de Bujías: 1,3mm (NGK ITR 6F-13)

Regulación de Válvulas: (En Frio) ** Si es necesario, revisar cadena para reemplazar
- Admisión: 0,25 mm
- Escape: 0,30 +/- 0,03mm

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